La enfermera contagiada de ébola está consciente y habla con el equipo médico

El estado de salud de Teresa Romero permanece estable dentro de la gravedad: la enfermera está consciente y habla con los sanitarios que la atienden.

LD/Agencias

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, se encuentra consciente y habla con el equipo médico que la atiende en el Hospital Carlos III donde se encuentra ingresada, según han indicado fuentes sanitarias de las que se hace eco Efe.

Este equipo que atiende a la auxiliar de enfermería está integrado por diez personas, de las que tres son médicos, han señalado las mismas fuentes.

Al centro médico ha acudido esta mañana el hermano de Teresa Romero para interesarse por su estado de salud. Después ha abandonado en un coche el hospital sobre a las once y media de la mañana tras recibir información del equipo médico que atiende a la auxiliar de enfermería.

Dieciséis ingresados más

Además de Teresa Romero permanecen ingresados en el Hospital Carlos III otras dieciséis personas tras el ingreso ayer de tres mujeres, una peluquera, una enfermera y una limpiadora del centro de salud, todas ellas asintomáticas.

Hay otro caso en investigación: el de una enfermera del equipo que dio negativo en la primera prueba PCR y está pendiente del resultado de la segunda que, transcurridas 72 horas, podría saberse este sábado.

En las inmediaciones del hospital sigue la expectación de los medios de comunicación, con la presencia de numerosas cámaras de televisión y unidades móviles

"Los mejores medios"

El portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha asegurado este sábado que la Comunidad de Madrid cuenta con "los mejores medios humanos y materiales" para atender a Teresa Romero, e intentar que no se produzcan nuevos casos.

En un acto celebrado en la Casa de América, el también consejero de Presidencia y Justicia ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad a todos los madrileños en relación a las políticas que se están llevando a cabo" para "garantizar que no haya más casos de infección".

Victoria, que ha deseado que "Teresa se recupere lo antes posible", ha apuntado que el seguimiento de los posibles contagios se está realizando en el Carlos III, pero que "el resto de hospitales están preparados para cualquier tipo de eventualidad".

A continuación