Una enfermera del Hospital de La Paz, que estaba trabajando esta mañana en el centro sanitario, ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre, han informado a Efe fuentes hospitalarias.
Las mismas fuentes han señalado que se encuentra aislada en el Hospital Carlos III de Madrid.
Esta enfermera es la sexta persona que ha sido sometida a aislamiento desde que el pasado lunes se conociera el primer caso por contagio del virus dentro de España, el de la técnico de Enfermería Teresa Romero, que está siendo tratada con plasma de una religiosa que superó la enfermedad.
Su marido también se encuentra en observación en el hospital y está asintomático, mientras que un ingeniero español procedente de Nigeria y una enfermera que tuvo exposición al virus durante el tratamiento a los misioneros han dado negativo a los análisis de ébola.
Anoche, otra auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los sacerdotes ingresó en el hospital Carlos III de Madrid al presentar también unas décimas de fiebre.
De igual manera, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a medio centenar de personas tras conocerse el primer caso de contagio por el virus del ébola en España.
La enferma con ébola llamó el domingo al Hospital Carlos III que le recomendó esperar y, de encontrarse peor, acudir a su centro de referencia.
La mujer, que ha participado en el dispositivo de los casos de repatriación de ébola en España, ha ingresado a última hora de la noche de este martes.
Tanto la Administración autonómica como el Gobierno conocen la información relativa al uso posterior de la ambulancia.
Aún permanecen ingresados como sospechosos el marido de la auxiliar y un hombre que vino de Nigeria. La otra enfermera ha dado negativo.