La ambulancia que trasladó a la enfermera con ébola siguió llevando pacientes

Tanto la Administración autonómica como el Gobierno conocen la información relativa al uso posterior de la ambulancia.

Libertad Digital

La enfermera infectada por ébola acudió al Hospital de Alcorcón en una ambulancia "convencional" con la mascarilla puesta. Sin embargo, tal y como informan medios como El País y El Periódico, el personal que viajaba en ella carecía de protección especial, y el vehículo continuó trasladando pacientes sin que fuese desinfectado ni sometido a ningún proceso de control vírico o bacteriológico.

La auxiliar de enfermería fue trasladada al hospital, donde ella misma dijo a los sanitarios que la recibieron que había estado en contacto con el virus. Según informa el diario de Prisa, hasta el momento, nadie la había tratado como un caso de ébola.

Más grave es lo que cuenta el periódico catalán: la ambulancia que trasladó a la enfermera al hospital continuó llevando pacientes sin que fuese desinfectada. Una vez conocido el diagnóstico de la contagiada y activado el protocolo de emergencia, las autoridades sanitarias han revisado la lista de pacientes que fueron transportados en el mismo vehículo después de trasladar a la contagiada y los han incluido en el grupo de observación.

Tanto la Administración autonómica como el Gobierno conocen la información relativa al uso posterior de la ambulancia y disponen de la lista de contactos a los que se les va a realizar un seguimiento médico.

A continuación