"

La vitamina B12 puede proteger el cerebro en la vejez

Simplemente comiendo carne, pescado, cereales o leche, ricos en vitamina B12, se puede salvar algo de nuestra memoria.

LD (Agencias) La vitamina B12, un nutriente que se encuentra en la carne, el pescado y la leche, puede ser beneficiosa para evitar la pérdida de densidad cerebral en los ancianos, según se desprende de un estudio realizado por un investigadores de Oxford (Reino Unido) cuyos resultados aparecen publicados en el último número de la revista 'Neurology', de la Academia Americana de Neurología.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores contaron con un total de 107 personas de entre 61 y 87 años a quienes se les realizaron escáneres cerebrales, tests de memoria, exámenes físicos y análisis para medir el nivel de vitamina B12 en la sangre.

Cinco años más tarde, los ancianos seleccionados volvieron a pasar las mismas pruebas y, a pesar de que ninguno de ellos presentaron deficiencia de esta vitamina, se comprobó que la gente con niveles más bajos tenía seis veces más posibilidades de experimentar un encogimiento cerebral.

Según explicó una de las autoras del estudio, Anna Vogiatzoglou, estos datos demuestran que "simplemente comiendo carne, pescado, cereales o leche --ricos en vitamina B12-- se puede salvar algo de nuestra memoria" en estas edades a pesar de que, aún así, "haya otros factores que afectan a la salud cerebral que no se pueden controlar".

Sin embargo, la investigadora advirtió de que en este estudio no se ha especificado si esta vitamina provoca el mismo efecto en la densidad cerebral cuando procede de suplementos vitamínicos ya que, en este caso, se podrían recomendar a partir de una edad determinada para complementar los nutrientes propios de cada dieta.
A continuación