Un tercio de los nuevos clientes de Movistar han contratado Netflix

El acuerdo entre las dos empresas parece estar dándole a Telefónica los resultados esperados.

LD/Agencias

Un tercio de los nuevos clientes de Movistar que se han incorporado a la operadora desde que empezara a comercializar hace dos meses las nuevas modalidades de Fusión con los contenidos de Netflix han contratado los servicios de plataforma de vídeo en streaming, según ha informado Telefónica en un comunicado.

Asimismo, el grupo de telecomunicaciones destaca que un 35% de los clientes de Movistar con acceso a los productos que permiten ver Netflix han contratado esta opción desde que el pasado 11 de diciembre se produjera el lanzamiento comercial de la alianza alcanzada entre ambas empresas. En concreto, detalla que la mayoría de los clientes han optado por las modalidades de Movistar Fusión con Netflix que dan opción a disfrutar de más contenidos. De hecho, casi dos tercios se han decantado por los paquetes Total o Total Plus.

Telefónica asegura que la integración de Netflix en el interfaz de Movistar+ ha aportado "una nueva experiencia al usuario", que puede acceder a esta plataforma tanto en las distintas secciones del interfaz como a través del buscador. Además, los clientes que ya tenían cuenta en Netflix han podido migrarla a una de las modalidades de Fusión manteniendo los perfiles existentes.

La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha afirmado que estas cifras demuestran que la alianza entre Movistar y Netflix "ha sido un éxito" y ha subrayado que los clientes se sienten atraídos por una opción que les permite "disfrutar de dos plataformas líderes en la generación de contenidos propios y exclusivos, que hacen de esta unión una propuesta imbatible para los amantes de la ficción".

"Los resultados que estamos logrando nos ratifican en lo acertado de una estrategia basada en el desarrollo de contenidos propios y exclusivos, como Arde Madrid, El Embarcadero, La Peste o Vergüenza, que están entre las más vistas de nuestra plataforma, que se suman a la oferta que nos aportan los mejores generadores de contenidos del mercado", ha añadido.

Por su parte, la vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Netflix para EMEA, María Ferreras, ha remarcado que los resultados son "un claro reflejo" de su sólido compromiso con estas alianzas estratégicas y del valor de darle a los consumidores "la libertad de elegir las opciones que más se ajustan a sus necesidades, con el fin de disfrutar de la experiencia Netflix de la mejor manera".

A continuación