Limonada 2.0: el extraño tuit español que se ha convertido en lo más retuiteado del mundo

Un youtuber, El Rubius, es el autor del tuit más compartido del mundo. 

Libertad Digital

"Limonada 2.0" junto a un emoticono se ha convertido en el tuit más retuiteado del mundo, con más de 1,5 millones. La hazaña es de un español, el youtuber de 28 años El Rubius, que cuenta con más de 32 millones de seguidores en Youtube y 12,3 millones en Twitter pero que para muchos es un completo desconocido.

Rubén Doblas Gundersen, su nombre real, comenzó su trayectoria subiendo vídeos sobre videjuegos hasta convertirse en el youtuber más seguido de España. Este año permaneció varios meses alejado de las redes por estrés y ansiedad y el tuit coincidió con su regreso. Con el enigmático mensaje "Limonada 2.0" aludía a un concurso a través de su canal para celebrar su vuelta: la condición que ponía para participar era compartirlo. La respuesta fue abrumadora.

hqdefault.jpg

La palabra "limonada" hacía mención a otro sorteo celebrado dos años antes en el que para participar también había que compartir un tuit. En esa ocasión, logró un millón de retuits y se convirtió en el cuarto más retuiteado del mundo pese a que muchos usuarios no encontraran sentido alguno al mensaje.

El récord de "me gusta", mientras, ha sido para un grupo de música surcoreano, BTS, con 1,7 millones.

A continuación