Series.ly anuncia que "borrará sus contenidos" antes de entrar en vigor la nueva ley

La industria cultural está viendo cómo caen algunos de sus demonios gracias a una ley que no va a granjear muchas simpatías al PP entre los votantes.

Libertad Digital

Oriol Solé, uno de los fundadores de Series.ly, uno de los sitios web más utilizados en España para ver películas y series, ha asegurado a Bolsamanía que aunque hasta ahora su página "cumple con la legalidad vigente", cuando entre en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual el día 1 de enero "borrará todos los contenidos que no la cumplan". El artículo 158 de esta nueva norma permite actuar contra las web de enlaces y Solé ha admitido que "no tenemos intención de saltarnos la ley. Nos adaptaremos a la normativa".

La web ha publicado un comunicado dirigido a sus usuarios en el que van más allá y afirman que retirarán "los enlaces de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor", pese a considerar que la norma "está redactada desde el desconocimiento de Internet" y que "criminaliza" los enlaces, que son "la pieza sobre la que se fundamente la web". El anuncio es un duro golpe para muchos internautas tras el cierre de Series y Películas Pepito y la detención de sus responsables.

No obstante, Series.ly no piensa cerrar y seguirá funcionando "para que puedas organizar tus contenidos favoritos, leer las mejores críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y acceder a todo aquello que la ley no prohíba". Sus administradores aseguran contar con 5 millones de usuarios registrados y ser el principal proveedor de visitas de las plataformas de vídeo bajo demanda como Wuaki.tv, Atresplayer.com o Filmin.es.

A continuación