El gran muftí de Arabia Saudí dice que Twitter es "un depósito del mal"

Afirma que la red social se está utilizando para "atacar al Islam".

LD/Agencias

El gran muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz al Shaij, ha criticado este martes a la red social Twitter, afirmando que es "un depósito del mal y fuente de mentiras y falsedades", según ha informado el diario emiratí Gulf News.

En sus declaraciones, la principal autoridad religiosa del país ha dicho que los que han usado la red social "para difundir mentiras y difamar al Islam" no tienen "ni miedo ni respeto por Dios".

"Twitter está siendo utilizado para atacar al Islam y sus imperativos y prohibiciones. Se ha convertido en un lugar para el mal, si bien hubiera sido beneficioso de haber sido utilizado de forma adecuada", ha dicho.

"Lamentablemente, estas tecnologías han sido mal utilizadas en asuntos triviales. Debemos protegernos ante Dios y no escuchar a todo lo que se dice", ha agregado durante un programa religioso retransmitido por televisión.

El gran muftí ya se pronunció el año pasado contra Twitter, afirmando que la red social estaba azuzando las divisiones y el caos en el país a través de la incitación contra las autoridades.

A continuación