Twitter prepara un cambio radical de diseño

La red social sustituiría su tradicional listado vertical de mensajes por recuadros organizados en varias columnas.

LD/Agencias

El equipo de Twitter se encuentra trabajando en un nuevo diseño para la versión web de su plataforma en el que las imágenes cobrarán una mayor relevancia y cuya interfaz recuerda mucho a las de Facebook, Google+ e incluso Pinterest. El editor de Mashable Matt Petronzio ha sido uno de los primeros en probar el renovado diseño este martes y ha filtrado una imagen del mismo.

Este rediseño se caracteriza por unas fotos de portadas y de perfil más grandes. La primera se estira hasta ocupar todo el ancho de la web, dando lugar a una estética muy similar a las fotos de portada de la red social de Google y Facebook. En cuanto al avatar del perfil, también de mayor tamaño, se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla, en vez de en el centro como ahora, y superpuesto parcialmente a la foto de portada.

Otro cambio a destacar, en la misma línea de mayor protagonismo para las imágenes, es que Twitter sustituye su característico formato vertical del timeline por recuadros, en los que también las fotos son más grandes, y una tendencia del estilo de la interfaz de Pinterest y también de las mencionadas Facebook y Google+.

Por otro lado, la cifras del número de tuits publicados así como las de seguidores, personas que se siguen, favoritos y listas aparecen debajo de la foto de cabecera en disposición horizontal. A estos apartados se les suma una pestaña de fotos y vídeos que refleja también la cifra que el usuario ha publicado de ellos, y no muestra el contenido en sí, como hace ahora.

A continuación