Jazztel lanza una tarifa de fibra y móvil por 43 euros al mes

La oferta incluye cuota de línea, llamadas ilimitadas desde teléfonos fijos y 120 minutos de fijo a móvil.

LD/ Agencias

El proveedor de servicios de telecomunicaciones Jazztel comienza este jueves la comercialización de sus primeros productos sobre infraestructura de fibra hasta el hogar (FTTH), que permitirá el acceso a internet de alta velocidad a sus clientes, ha informado la compañía en un comunicado.

Jazztel, con red propia en España y componente del Ibex 35, comenzó su despliegue de fibra óptica hasta el hogar a finales de 2012 y en febrero de 2013 activó su primer piloto de conexión de clientes en sus hogares.

El proveedor de servicios de telecomunicaciones lanza así un producto de fibra de 100 megas de bajada y 10 megas de subida que incluye la cuota de línea, llamadas ilimitadas desde teléfonos fijos, 120 minutos de llamadas de fijo a móvil, además de 100 minutos de voz móvil y 100 megas de datos móviles por 42,94 euros al mes para siempre.

Para clientes con un consumo de móvil más elevado dispondrán de un producto con llamadas ilimitadas desde su móvil y 1 giga de datos móviles por 10 euros más al mes, también para siempre.

La tecnología de FTTH, muy presente en países como EEUU y Japón, es una infraestructura de futuro que permitirá a los clientes acceder en las mejores condiciones de velocidad, calidad y seguridad a los servicios de telefonía, banda ancha y televisión.

Jazztel, que cuenta con más 1,3 millones de clientes de ADSL y 800.000 de móvil, y Telefónica firmaron en 2012 un acuerdo de acceso a infraestructuras verticales en edificios para el despliegue conjunto de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Ambas compañías están desplegando de forma conjunta redes FTTH para llegar a tres millones de hogares de forma que cada parte se responsabiliza de la construcción de aproximadamente un millón y medio de hogares que entrega a la otra parte, informa Efe.

Gracias a este despliegue de fibra óptica, la compañía accederá a tres millones de unidades inmobiliarias entre domicilios particulares, empresas y locales comerciales.

Jazztel dispone desde 2005 de una red de próxima generación -Next Generation Network o NGN-, la primera de estas características en España y una de las más modernas de la Unión Europea, y con la que ofrece servicios de ADSL a los clientes a través de sus más de 1.000 centrales en cobertura.

A continuación