Movistar Fusión supera los 2,5 millones de altas en su primer año

La compañía ha logrado añadir unos 9 millones de líneas, entre accesos fijos, móviles, ADSL y fibra, a su cartera de clientes.

LD/ Agencias

Como ya avanzó hace unas semanas el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, el primer año de Movistar Fusión ha sido un auténtico éxito. La oferta estrella de Telefónica, que pone a disposición de los clientes servicios combinados de fijo (con ADSL o fibra) y móvil, ha superado cuando se cumple un año de su lanzamiento los 2,5 millones de contratos, lo que supone aproximadamente unas 7.000 altas diarias.

De esta forma, la compañía ha logrado añadir unos 9 millones de líneas, entre accesos fijos, móviles, ADSL y fibra, a su cartera de clientes tras el lanzamiento el pasado año de lo que se ha convertido en el "buque insignia" del grupo en España. En lo que se refiere a accesos de banda ancha fija, Telefónica ha captado unas 200.000 líneas gracias a 'Fusión'.

Renueva por completo la oferta

Con motivo de su primer aniversario, la compañía ha renovado por completo su oferta Movistar, que incluye servicios de fijo y móvil, a los que se puede sumar, además, la oferta televisiva de la operadora, a precios que oscilan entre los 34,9 euros mensuales (más IVA) de Movistar Fusión Mini 4G a los 59,9 euros mensuales (más IVA) del Movistar Fusión Fibra Máxima. Según datos del operador, el primer millón se alcanzó a mediados de diciembre, lo que lo convirtió en el producto "más exitoso" de la historia comercial de Movistar. De hecho, algunos analistas, como Santander o Morgan Stanley, han destacado que 'Fusión' ha revolucionado el mercado en su conjunto, arrastrando a los competidores a lanzar en los siguientes meses ofertas similares que empaquetan servicios de fijo y móvil.

Así, si bien, durante las primeras semanas las altas se lograron principalmente entre sus propios clientes, actualmente los datos de captación arrojan un saldo "muy positivo" en altas nuevas de usuarios que no eran Movistar.

Además, a mediados de septiembre, Movistar anunció que eliminaba el compromiso de permanencia revolucionando así el sector después de años de obligación de permanecer 'fiel' a un operador.

A continuación