Zinc Shower busca financiar 100 propuestas creativas

En Enlace Digital te damos los pasos para presentar tu proyecto en el punto de encuentro entre emprendedores e inversores más relevante del 2013.

Libertad Digital

En nuestro segundo programa del año nos visitó Rafa de Ramón CEO en Zinc Shower, primer meeting show de las industrias culturales y creativas, festival que no pasará desapercibido con propuestas creativas en busca de un manguerazo de financiación con el objetivo de crear vínculos entre creativos e inversores con nuevas ideas.

¿Por qué meeting show? Su promotor nos explicó que meeting describe el lado profesional del proyecto: "Buscamos 100 empresas y proyectos empresariales dentro de las industrias creativas que estén transformando y repensando la forma de hacer negocio, distribuir, crear y producir dentro de estas, en sectores como el de la moda, diseño, desarrollo web, arquitectura entre otros". Show se utilizó para recordar la gran fiesta profesional de la creatividad y de la transformación que se llevará a cabo en el Matadero de Madrid del 11 al 13 de Abril.

Los shower podrán exponer sus proyectos durante los tres días, ante un nutrido público de inversores, creativos y mentes abiertas. En resumen para poder participar solo hay que:

  1. Presentar un proyecto antes del 20 de enero de 2013 en zincshower.com.
  2. Un jurado multidisciplinar seleccionará los 100 proyectos
  3. Si se está entre los seleccionados hay que conseguir que 20 personas  apoyen el proyecto para poder pasar a la fase de preparación
  4. Durante la fase de preparación, el emprendedor recibirá formación y asesoramiento de cara a la presentación de su proyecto durante Zinc Shower.
  5. En Matadero Madrid del 11-13 de abril podrás presentar tu proyecto ante inversores y otras mentes abiertas con lo cual tendrás la posibilidad de conseguir financiación y promocionar tu proyecto.

Esta convocatoria está abierta a proyectos que estén en fase conceptual, en fase de desarrollo (start-up) o de crecimiento (empresas consolidadas que necesitan inversión para su crecimiento). Para cada tipo de proyecto se buscará el inversor más adecuado.

Cada fin de semana (sábados de 13:30 a 14:00 horas) la tecnología es protagonista en esRadio explicada de forma sencilla y clara en Enlace Digital de la mano de Rafael Fernández Tamames.

Recuerda que puedes seguir a Enlace Digital en Twitter en Facebook.

A continuación