El próximo traje espacial de la NASA parece sacado de una película cutre de ciencia ficción

El traje permitiría mayor movilidad a los astronautas al ser más cómodo que los actuales.

LD/ Agencias

Parece que a veces la tecnología punta no puede ir de la mano del mejor diseño. El mes pasado la NASA pidió a la gente votar online el que será su nuevo traje espacial Z-2. Tenían que elegir entre tres diseños posibles y el ganador parece una mezcla entre los trajes de la clásica película de ciencia ficción Tron, el personaje de Toy Story Buzz Lightyear y la mascota de Michelín.

El diseño elegido ha obtenido un 63 por ciento de los votos. Aún así, no había una enorme diferencia entre unos y otros. Variaban sobre todo en el color, y no tanto en la forma.

Aparte de su diseño llamativo el traje es tecnológicamente increíble. Cuenta con un cableado electroluminiscente que permite a los astronautas diferenciarse con facilidad en la oscuridad. En comparación con los trajes actuales parece ser mucho más cómodo de llevar permitiendo una mayor movilidad.

Además es capaz de proteger mucho más al astronauta de la abrasión tanto en el espacio como en las superficies planetarias -ha sido pensado para resistir los viajes a Marte-. El concurso se ha realizado como un intento de la NASA por entusiasmar a la gente a través de internet acerca de sus actividades, a pesar de contar con un presupuesto reducido.

El prototipo será utilizado en pruebas en unas cámaras especiales donde se simularán las condiciones a las que puede verse sometido, así que todavía no llegará al espacio.

A continuación