Muere Cuca Solana, impulsora de la Pasarela Cibeles

Solana recibió hace pocos meses el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda.

Chic

Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora durante 30 años de la pasarela de moda madrileña Cibeles, ha fallecido en Madrid, a los 78 años, según informaron a Efe fuentes cercanas a su entorno.

Cuca Solana fue la gran impulsora de la moda española a mediados de los ochenta, una dedicación que culminó con la creación, en 1986, de la denominada Pasarela Cibeles, hoy Mercedes-Benz Fashion Week y de cuyo Comité de Moda era presidenta.

cuca-solana-letizia.jpg

Precisamente, en reconocimiento a su trayectoria, Cuca Solana recibió en diciembre de 2018, de manos de la reina Letizia, el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por su "papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo reconocimiento social y promoción mundial".

"Despedimos a una de las figuras más relevantes de esta industria, a la que amó profundamente y por la que luchó durante toda su vida para darle la notoriedad y promoción que necesitaba", escribió la cuenta oficial de la MBFW en Twitter.

A continuación