Los sombreros y gorros imprescindibles para este invierno

Hace frío y los gorros y sombreros despliegan ahora toda su utilidad. Pero tampoco vale cualquiera: estos son los que mejor sientan ahora mismo.

Paulina Rochin P

Durante el invierno, los gorros adquieren una relevancia particular como pieza clave para regular nuestra temperatura corporal y protegernos del frío. Año tras año aparecen en las estanterías de las tiendas de ropa gorros de todo tipo, colores, tamaños y texturas. Al igual que con los jerséis de lana, las posibilidades de encontrar el gorro perfecto para ti
son infinitas y las tendencias que más se llevan esta temporada así lo demuestran.

Además de ser una pieza fundamental de protección, los gorros tienen mucho que ver en nuestro estilismo de invierno, sobre todo porque esta pieza hace la mayor parte del trabajo cuando se trata de peinar o darle forma a nuestro pelo. Al ser un accesorio sencillo suele haber un rango amplio de opciones para todos los presupuestos, desde aquellos baratos que no pasan de los 10 euros a modelos de diseñador aptos para los amantes del high fashion.

¿Cuál es tu estilo?

De la respuesta a esta pregunta depende el tipo de gorro que te conviene comprar. Un maxi gorro no luce igual ni combina con las mismas prendas con las que usarías una boina, pero lo importante es elegir piezas que te hagan sentir cómoda y segura de ti misma en lugar de optar por tendencias pasajeras que terminarán por llenarte el armario de cosas que no usarás más de una vez.

Beanies de lana

Una prenda ampliamente usada por mujeres y hombres para hacer frente al frío. Los modelos que existen son muchos y muy variados, pero por lo general, el beanie de lana es un gorro grande tejido que cubre toda la cabeza y las orejas sin problema. Son ideales para culminar looks informales o atuendos para ir a diario al trabajo, aunque también se adaptan perfectamente a looks más arriesgados o elegantes. Tener un par en los colores básicos te resolverá muchos outfits sin tener que esforzarte demasiado.

Boinas

Aunque protejan un poco menos que los beanies, las boinas son el icono por excelencia de la sofisticación y confieren un cierto aire de intelectualidad a quien las usa. Eva Green nos cautivó con una icónica boina roja en la cinta de Bernardo Bertolucci The Dreamers , y la verdad es que cuesta mucho no querer imitarla comprando una propia para hacerle frente a este invierno con estilo. Si las boinas son tu tipo de accesorio, te recomendamos buscar una de pana o ante para combatir las bajas temperaturas.

ala-2.jpg
La boina, complemento de belleza | Pexels.com

Sombrero negro de ala (como Beyoncé nos enseñó)

La reina de pop puso en el radar nuevamente el sombrero de ala ancha negro, típico de los rabinos judíos, como accesorio fashion cuando lo vistió en su video Formation. Este modelo es un ejemplo de las miles de variantes que hay en el mercado y que se remontan al clásico sombrero de copa corta que llevaba Jacqueline Kennedy en sus actos oficiales. Los sombreros son perfectos por su versatilidad y dependiendo de cómo los combines, puedes usarlos para looks formales o informales sin ningún problema.

Una pamela

Así como lo lees. Las pamelas también son un accesorio para usar durante el invierno, sobre todo porque permiten esa protección extra de los rayos del sol que, aunque en invierno parezcan no sentirse, son igual de peligrosos. Puede que te parezca una opción arriesgada, ¿pero no es la moda justamente para divertirnos? Puedes optar por pamelas de colores oscuros para acompañar tus vaqueros, tus botas y tu chaqueta preferida, o pamelas de colores claros para combinar con abrigos de pieles y otras texturas prominentes.

A continuación