El Cid, Lope de Vega o Cristóbal Colón serán los protagonistas del parque Puy du Fou en 2021

Tras el éxito de la primera temporada el proyecto continúa su expansión con la construcción de nuevos espectáculos.

Libertad Digital

El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como "Mejor Parque del Mundo", desembarcó en el país en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo.

La creación, que consiguió un éxito rotundo de público y fue aclamado por la crítica, excedió las expectativas del propio equipo con más de 120.000 espectadores durante las dos primeras temporadas a pesar de las necesarias restricciones generadas por la situación sanitaria. Desde entonces, Puy du Fou España ha estado trabajando en la apertura de su gran parque de espectáculos en vivo, que verá la luz, por fin, el próximo mes de marzo de 2021 y que ha sido presentado esta semana.

Durante la temporada de 2021 Puy du Fou España abrirá las puertas del primer parque de espectáculos históricos de España. En este nuevo mundo de 30 hectáreas se podrán vivir grandes emociones en plena naturaleza gracias a cuatro grandes espectáculos diurnos (tres interiores y uno al aire libre). El visitante también podrá disfrutar de cuatro poblados de época para adentrarse aún más en la Historia: la Puebla Real, el Askar Andalusí, la Venta de Isidro y El Arrabal ubicado a los pies de la gran muralla. Al atardecer será el momento de volver a ver el escenario más grande de España: El Sueño de Toledo el espectáculo nocturno que hace viajar al visitante a través de más de 1.500 años de Historia.

Puy du Fou España presenta cuatro nuevos grandes espectáculos de día, inspirados en grandes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de nuestro país. Efectos especiales deslumbrantes, asombrosas acrobacias, puestas en escena audaces e insólitas, decorados increíbles hacen soñar a toda la familia. Cada uno de estos grandes espectáculos dura alrededor de 30 minutos, con varias funciones al día, acogiendo de 1.800 a 2.400 espectadores por representación; siempre adaptando el programa a la afluencia de visitantes del día para que todos puedan disfrutar sin colas y esperas.

puy-du-fou-a-pluma-y-espada-2021.jpg

A pluma y espada

Toledo, 1592. El Siglo de Oro brilla con mil luces sobre este escenario de 80 metros de anchura. Esta noche se da la primera representación de la nueva creación de Don Fernán Gómez, autor de teatro, a la par que corregidor de Toledo. Pero las cosas no salen según lo previsto. Al parecer, el verdadero autor de la obra no es quien dice ser... y de repente el impávido Lope de Vega viene a recuperar lo suyo.

El visitante quedará deslumbrado por la gran aventura de este brioso espadachín y autor de leyenda, así como por las monumentales coreografías de los caballos andaluces y bailarinas toledanas.

El último cantar

En la Castilla recién conquistada del siglo XI, el visitante conocerá la excepcional trayectoria de vida de un caballero castellano, hombre de frontera y guerrero valeroso, que todo lo sacrificó por honor: El Último Cantar de Rodrigo Díaz de Vivar, Cid y Campeador.

En un insólito teatro nunca visto en nuestro país, el visitante vivirá grandes emociones al seguir las hazañas espectaculares de una gran figura de leyenda.

puy-du-fou-espectaculo-aves-2021.jpg

Cetrería de reyes

Año 939. Es la gran época del Califato de Córdoba. Después de la Batalla de Simancas, el califa Abderramán III propone a los cristianos una tregua, a lo que el Conde Fernán González de Castilla responde con un regalo: un águila real. Abderramán III y su invitado rivalizan en una justa pacífica con sus cientos de aves.

Una exhibición aérea sin precedentes, que permitirá sentir a muy pocos metros a majestuosas aves que desplegarán sus imponentes alas y transmitirán al visitante amor por la naturaleza y ganas de volar.

puy-du-fou-espectaculo-2021.jpg

Allende la mar océana

1492, el Viaje. Tras una última entrevista con la Reina Isabel y los preparativos en el Puerto de Palos, el visitante está invitado a embarcar como tripulante de la nao Santa María para vivir en primera persona la gran expedición en la búsqueda de una nueva ruta a las Indias. Por medio de este espectáculo inmersivo, compartirá las esperanzas y grandes angustias de una tripulación épica hasta poder gritar: "¡Tierra!".

El parque de más de 30 hectáreas también está salpicado por cuatro poblados históricos en los que se encuentran más de 20 puntos de restauración, a la par que varios talleres de artesanía y boutiques con productos artesanales y locales.

A continuación