Receta: nuggets de coliflor, espinacas y nueces

Los nuggets son una opción de merienda o cena fácil y rápida para niños y mayores y, como siempre, hay una opción vegetariana. La tenemos en LD.

Belén Lázaro

Los nuggets son una opción de comida rápida y rica que no siempre es saludable por su alto contenido en grasa y azúcares, normalmente si son precocinados. Sin embargo, también pueden hacerse caseros de manera rápida y más saludable.

Son tan fáciles de hacer como los auténticos de pollo, por eso no tenemos que dudar en usar esta receta para cocinar con niños. Sólo hay que picar, mezclar y darles forma. Después de unos minutos al horno ya tendremos listo un original y delicioso aperitivo a base de verdura.

La coliflor es una buena fuente de fibra, vitamina C, ácido fólico, fósforo y potasio, aunque tiene escaso aporte calórico ya que un 90% de su composición es agua. Las espinacas son buenas porque son las mejores fuentes de magnesio dietético, que es necesario para el metabolismo de energía, el mantenimiento de la función de los músculos y nervios, el ritmo cardíaco regular, un sistema inmunitario saludable y el mantenimiento de la presión arterial.

De hecho también son una forma de que los más pequeños, o simplemente aquellos que no les gusta la coliflor y las espinacas coman algo de verdura ya que es una manera innovadora que puedes mezclar con sus salsas favoritas, como el keptchup o la mostaza o, inlcuso, con ali oli. Toma nota de la receta que compartimos en Libertad Digital y no te arrepentirás de probarla.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 160gr de nueces picadas
  • 80gr de cebolla
  • 400gr de coliflor
  • 130gr de espinacas
  • un diente de ajo
  • dos huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es rallar la coliflor en una picadora, cortar la cebolla y las hojas de espinacas en trozos pequeños. Una vez lo tenemos los llevamos a la sartén para rehogarlos junto con el ajo bien picado y un poco de aceite de oliva.

Lo primero es poner a precalentar el horno a 180ºC y, cuando están rehogados los llevamos a un bol y ahí echamos los huevos, las nueces picadas y un poco de sal y removemos bien. Lo siguiente es darles la forma de nuggets.

Ahora los colocamos sobre la bandeja del horno a la que previamente hemos puesto un papel vegetal. Horneamos durante 10 minutos, pasado el tiempo les damos la vuelta y dejamos 5 minutos más, para que se hagan bien por ambos lados.

A continuación