Ana Rosa celebra la victoria de Jorge en 'SV' con guiño incluido: "Ganó la Guardia Civil"

La presentadora hizo un guiño a la Benemérita antes de dar paso a la última hora sobre los informes de la Guardia Civil.

Chic

Ana Rosa Quintana alabó este viernes en su programa los buenos datos de audiencia que obtuvo la final de Supervivientes 2020: 34,4% de share y casi 4 millones de espectadores, una de las galas más vistas de la historia del reality. Lo que también celebró la presentadora fue la victoria de Jorge Pérez, el guardia civil desconocido por el gran público y por el que se decantaron los espectadores con un 81,6% de los votos, muy por encima de Ana María Aldón.

"Me alegro muchísimo de que haya ganado Jorge, era mi favorito desde el principio", aseguró Ana Rosa. "Hay quien se plantea si los últimos acontecimientos han tenido algo que ver...", añadió divertida Patricia Pardo refiriéndose al informe de la Guardia Civil sobre el 8-M y la destitución de Pérez de los Cobos que ha desatado una tormenta política. "Yo creo que sí porque un 80% de diferencia es muchísimo. Creo que forma parte del ambiente", dijo la presentadora.

Antes de dar paso a la mesa de actualidad para hablar sobre el segundo informe de la Guardia Civil que apunta a que el Gobierno era consciente de la gran transmisión de la covid-19, Ana Rosa dedicó un guiño a la Benemérita. "¿Y saben ustedes quién ganó? Ganó la Guardia Civil. Esto es lo que hay", dijo risueña y mirando directamente a la cámara. José Luis Pérez, ironizó: "Ni hecho adrede eh, oye muy bien. Felicidades para esta casa por esa audiencia".

Jorge Pérez saltó a la fama en 2018 cuando el perfil oficial de la Guardia Civil en Twitter publicó una fotografía suya vestido de uniforme que causó sensación entre sus seguidores y desde entonces, le han llovido las ofertas como modelo. Está casado, es padre de tres hijos y vive con su familia en Aguilar de Campoo, donde el cuerpo le destinó hace cinco años para desarrollar su tarea como miembro de la Comandancia de Palencia.

A pesar de sus pinitos como modelo y su contrato con Bulldog TV, la productora de Supervivientes, Jorge es, ante todo, guardia civil por vocación. Durante siete años formó parte del G.A.R (Grupo de Acción Rápida) de la Guardia Civil, una Unidad de Élite que tiene como misión específica la lucha contra elementos terroristas y la ejecución de operaciones de gran riesgo.

Ni siquiera en el reality ha olvidado su trabajo, al que dedicó unas emotivas palabras cuando, después de más de tres meses, los finalistas conocieron lo que ha pasado en España a causa del coronavirus. "Por todos los efectivos sanitarios que se han esforzado y me imagino que se han sumado bomberos, protección civil, policías locales, Policía Nacional, policías autonómicos y sobre todo por la parte que me toca, Guardia Civil, os pediría un aplauso para todos ellos, que se lo merecen", dijo muy emocionado y con la voz entrecortada.

A continuación