'Supervivientes' se despide de Honduras con una incógnita en el aire y un emotivo mensaje

El cierre de la Palapa, uno de los momentos más emotivos de la edición, fue especialmente duro para Lara Álvarez.

Marta Gutiérrez

Supervivientes 2020 ha llegado a su recta final con un cierre de la Palapa adelantado e inesperado. Esta semana se anunció que la gala del jueves sería la última que se celebraría desde Honduras a pesar de que la edición todavía no ha elegido a sus finalistas. Con la expulsión de Elena, Albert Barranco, Ana María Aldón, Rocío Flores y Jorge Pérez volverán a España para luchar por un puesto en la final. Hugo Sierra en cambio tiene asegurado su hueco tras ganar la última prueba de líder que le concedió el pase directo.

El misterio de cuándo se celebrará la final sigue sin resolverse, pero todo apunta a que la decisión de despedirse de Honduras responde a la orden del Gobierno que obliga a cualquiera que llegue a España a cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días por la pandemia de la covid-19. La obligación que recoge el BOE y que entró en vigor el pasado 15 de mayo se mantendrá durante el estado de alarma, que está previsto que dure hasta el 7 de junio si no se aprueba una nueva prórroga.

Por este motivo, para que los protagonistas del reality y el resto del equipo puedan participar en la final y estar presentes en plató, es necesario que pasen por la cuarentena obligatoria. Lo que se ha convertido en el secreto mejor guardado es cómo se desarrollará a partir de ahora el concurso. ¿Dónde se alojarán los supervivientes? ¿Dónde se desarrollarán las pruebas? ¿Seguirán privados de alimentos hasta el momento de la final?

Una emotiva despedida

El cierre de la Palapa es el momento más emotivo de cualquier edición de Supervivientes, pero este año Lara Álvarez dijo adiós Honduras con un nudo en la garganta pensando en la situación que atraviesa el país. "Esta edición ha sido la más extrema. Tormentas, huracanes... Pero nada como estar lejos de vosotros en este momento tan difícil", comenzó su despedida.

"Os hemos tenido en el pensamiento cada minuto de estos más de 90 días que llevamos fuera de casa. Hemos sentido vuestra lucha y dolor. Hemos compartido ese crecimiento y superación. Nuestra misión era sacar esta edición adelante". Tras mandarle un mensaje de agradecimiento a todo el equipo detrás de las cámaras del programa, Lara le dio otro al público: "El 'gracias' más importante, al que todo el equipo se suma, es a vosotros. Gracias por ese esfuerzo y por seguir esa lucha que pronto va a acabar".

"No vamos a cerrar la Palapa, no vamos a apagarla. La vamos a dejar iluminada y llena de vida, esa vida que pronto vamos a recuperar. Pronto va a pasar esto y seguro que saldremos más fortalecidos con todo lo que hemos aprendido y nos querremos más que nunca. Volvemos a casa y ahora ha llegado el momento de luchar con ellos", concluyó muy emocionada mirando a su equipo.

A continuación