CCOO pide a MasterChef que se disculpe por el "maltrato" a Saray

Desde el sindicato aseguran que la concursante que presentó una perdiz sin desplumar "debe ser cuidada y protegida" por ser gitana y transexual.

Libertad Digital

La sección sindical de Comisiones Obreras en RTVE ha exigido a RTVE "que pida disculpas públicas por el maltrato dado" a Saray Carrillo, la concursante de MasterChef que fue expulsada en el último programa tras presentar al jurado una perdiz sin desplumar sobre un plato con salsa.

Las cocinas vivieron uno de los momentos más tensos de su historia y pocas veces se había visto al miembro del jurado Jordi Cruz tan enfadado: "Te pido por favor que te quites ese delantal. Cruza esa puerta y adiós", dijo Jordi invitando a la polémica concursante a abandonar el plató.

Desde CCOO RTVE aseguran que no se alegran de los índices de audiencia en TVE "si para obtenerlos se vulneran las normas del respeto a las personas y a los principios que las construyen". Afirman también que Saray, gitana y transexual, merece un trato especial: "Saray, lo sabían desde la productora Shine Iberia, es una persona que debe ser cuidada y protegida dadas las especiales circunstancias que la conforman como persona".

Saray justificó su actuación asegurando que se había bloqueado al ver "un ave moribunda" y tener tan solo 20 minutos para desplumarla y cocinarla. Los miembros del jurado consideraron que el plato era una falta de respeto a los espectadores, al programa y a los compañeros. Sin embargo, desde CCOO RTVE aseguran que "Saray es mucho más que una perdiz puesta en un plato, Saray es mucho más que una concursante a la que puedas maltratar y hacer de ese maltrato un objetivo para mejorar la audiencia".

A continuación