Exteriores dice ahora que el equipo de 'Supervivientes' no ha pedido volver a España

Fuentes del ministerio contradicen la versión anterior, que aseguraba que la productora pidió abandonar el país.

Chic/Agencias

El Ministerio de Exteriores trabaja para facilitar el regreso a España de unos 300 españoles que se encuentran en Honduras aunque ha precisado que las 125 personas del equipo del programa Supervivientes no han pedido ser repatriadas, según apuntan fuentes del Ministerio a Efe.

"Supervivientes no ha pedido ser repatriado, la embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con el servicio diplomático", aseguraron las fuentes.

Como parte de sus esfuerzos por ayudar a los españoles dispersos por el mundo a regresar a casa, el Ministerio está negociando con la compañía Air Europa para hacer posible su salida desde Tegucigalpa en un vuelo en el que podrían retornar los españoles atrapados en aquel país por las restricciones de movimientos impuestas para frenar el coronavirus.

Aunque horas antes fuentes del Ministerio habían explicado que los integrantes del equipo del programa estarían entre las personas que aprovecharían ese vuelo para regresar a España, ahora la embajada española en Honduras ha precisado que "no han pedido ser repatriados", sino que simplemente forman parte de los españoles no residentes en contacto con la embajada.

Las fuentes también subrayaron que "la solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras, será la misma para todos".

Asimismo, recordaron que los vuelos que está coordinando el Ministerio son siempre comerciales para los que Exteriores no aporta ningún tipo de fondos públicos, tan sólo negocia con las aerolíneas y trabaja con las autoridades locales para que pongan facilidades a su salida y el reagrupamiento de las personas que quieran hacer uso de ellos.

A continuación