El mísero sueldo de 'La isla de las tentaciones': 1.000 euros por dos meses de grabación

La productora pagó a los concursantes viajes, dietas, alojamiento además del sueldo por el programa.

Chic

La isla de las tentaciones se ha convertido en la revelación televisiva de la temporada, un éxito que muy pocos vaticinaban (ni siquiera la propia productora), pero que está cosechando datos de audiencia importantes tanto en su emisión de los martes en Cuatro como en la de los jueves en Telecinco. La mayoría de los concursantes no son famosos, aunque muchos provienen del universo Mediaset: Gran Hermano, Mujeres y hombres y viceversa o First Dates, pero su caché era una de las grandes incógnitas.

Fue Patricia Domínguez, más conocida en internet como Patrizienta, la persona encargada de despejar esta duda. El pasado mes de enero, la youtuber publicó un vídeo llamado "Mi experiencia en La isla de las tentaciones" en el que contó todo el proceso de casting para el programa entre pruebas, grabaciones y condiciones. Patricia desveló que le entraron muchas dudas después de pasar el casting de las parejas junto a su novio Juanma.

Solo quedaba firmar el contrato, pero antes de hacerlo la joven quiso saber las condiciones y el sueldo, y fue esto lo le llevó a dar marcha atrás. "Eran dos meses de grabación a gastos pagados (viajes, dietas, alojamiento…) y hay un sueldo que es de unos mil y pico euros. Me pareció una broma. Nosotros tenemos un negocio que vamos a tener que cerrar o contratar a una persona... Gano más dinero quedándome en casa", explicó Patricia, que tiene un canal de Youtube con más de 200.000 suscriptores y 74.000 seguidores en Instagram. El vídeo desapareció de internet probablemente por problemas con la productora Cuarzo TV.

Ninguno de los concursantes ha hablado públicamente de su sueldo y caché por su contrato de confidencialidad con la productora, pero es posible que la cifra varíe entre ellos. Por ejemplo, es comprensible que Susana Molina, ganadora de Gran Hermano 14 e instagrammer famosa, tenga un caché más alto que otros rostros completamente desconocidos que no están ligados a Mediaset.

De cualquier manera, el sueldo resulta muy pobre si se compara con los ingresos publicitarios que percibe la cadena por los altos datos de audiencia. El programa brilló en su estreno con estreno simulcast en Cuatro y Telecinco el pasado 9 de enero con un 23.2% de share y 2.978.000 espectadores. Su última entrega en Cuatro el pasado 4 de enero alcanzó un envidiable 26,9% de share y un total de 3.118.000 espectadores, el dato más alto de audiencia registrado por la cadena.

A continuación