Jorge Javier y Ángel Garó, a gritos en 'GH VIP': "¡Eres un clasista!"

El presentador y el cómico se enfrentaron por sus comentarios "xenófobos" y "clasistas" dirigidos a Miriam Saavedra y Asraf Beno.

L. Javier del Pozo

Los espectadores al fin fueron escuchados este jueves durante la gala de Gran Hermano Vip. Tras semanas pidiendo en las redes sociales que el programa diera un toque de atención a Ángel Garó por los hirientes comentarios dirigidos a sus compañeros, Jorge Javier Vázquez no aguantó y se enfrentó duramente con el concursante. Durante las últimas semanas, los espectadores han tildado los comentarios del humorista de xenófofos y clasistas por frases dirigidas a Asraf Beno y Miriam Saavedra: "Vete a Perú", "vete a cantar a Marruecos" o "vete a hacer kebabs", son algunas de las perlas que ha soltado Garó.

Tras mostrar un vídeo de los enfrentamientos de los últimos días, Jorge Javier le recriminó su actitud y Garó comenzó su defensa: "La demagogia no la voy a permitir. Si a mí me dijesen vete a cantar a Cádiz yo no me sentiría ofendido. Tengo muchos amigos de Marruecos y de Perú y no son tan sensibles". A lo que Jorge Javier contestó: "Eso que estás diciendo es que es lo mismo que cuando se dice que no es homófobo porque tiene muchos amigos gays. Vamos a dejar ya este tema. Tienes la inteligencia necesaria para no utilizar ese tipo de argumentos. Y yo si te lo digo es porque hay muchísima gente que puede sentirse ofendida por esas comentarios. Es que no encuentro la necesidad de mandar a nadie a ningún sitio".

Lejos de calmarse y poner paz en la discusión, Ángel Garó subió el tono y le contestó con altivez: "Yo no he venido aquí a que nadie me dé clases de educación". "Bueno, es que a lo mejor las necesitas Ángel. Si nos ponemos chulos, te lo digo. Hombre, no me toques ya las narices. Este programa lo está viendo muchísima gente y si te advierto de esto es porque hay mucha gente que se está sintiendo muy mal con ese tipo de comentarios y no los vamos a tolerar bajo ningún concepto, ¿entendido? Y ya está. Probablemente no seas racista, pero sí que eres clasista que es igual de malo. Si quieres entramos a la guerra, ¿quieres que entremos? Y por favor, estás trabajando con gente como tú, no con chusma, ¿de acuerdo? Este programa está compuesto por concursantes que como tú van a participar y no consiento que se les llame chusma", concluyó el presentador desatando los aplausos de público y de Asraf y Miriam.

A continuación