El menú de lujo ofrecido en el Palacio Real a los líderes de la OTAN

Los reyes don Felipe y doña Letizia ofrecieron una cena este martes tras saludar a los mandatarios y consortes en el Salón del Trono.

Chic/Agencias

Un surtido de entrantes, entre ellos, gazpacho, sardina, croquetas, aceitunas esféricas y kikos con guacamole, y merluza con salsa menier de plato principal componen el menú de la cena que los reyes ofrecieron esta noche en el Palacio Real de Madrid a los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN de Madrid.

El banquete, que comenzó a las 20.30 horas, congregó en el Comedor de Gala en torno a la mesa imperial a 60 comensales, entre ellos, más de 40 jefes de Estado y de Gobierno y algunos consortes.

El menú se encargó al cocinero madrileño Paco Roncero, que se abrió con un elenco de trece aperitivos, informaron fuentes de la Casa del Rey.

La relación de entrantes incluyó aceituna esférica; brioche de atún rojo a la mostaza antigua; ceviche de corvina con leche de tigre; air bag de picaña; bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa; tortilla de camarón; sardina marinada con salsa romescu; taco de ternera glaseada y gilda de salmón ahumado. También hubo croquetas de gamba al ajillo; kikos con guacamole; buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca.

Como plato principal, los mandatarios saborearon una merluza con salsa menier tapioca y huevas de trucha, y de postre, espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.

El menú se acompañó con vino tinto, blanco y espumoso, además de agua.

A continuación