Después de muchos días de preocupación por el estado de salud de Mario Vargas Llosa, el Premio Nobel está de vuelta en casa tras unos días de ingreso hospitalario en la capital madrileña debido a la Covid-19.
El escritor peruano se encontraba ingresado en una clínica de Madrid a causa de "algunas complicaciones relacionadas" con la enfermedad, según informaron el pasado viernes sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana a través de las redes sociales.
Con el cariño y el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos que han estado muy pendientes de él en todo momento, Mario Vargas Llosa salió del hospital aclarando en exclusiva a Europa Press que está "bien, bien" aunque era su hija la que pedía respeto para su padre alegando que "está cansado" después de estos días tan complicados.
A la espera de volver a ver a Mario Vargas Llosa junto a Isabel Preylser disfrutando de su día a día en la capital, el Premio Nobel seguirá recuperándose en su domicilio donde estamos seguros de que contará con todas las atenciones por parte de su pareja.
El acto de entrega del galardón se celebrará el próximo 21 de septiembre en el Teatro Real de Madrid.
El escritor se encuentra ingresado en una clínica madrileña tras superar el covid-19.
Su intuición ha librado a esta residente en Shanghái de tener que vivir uno de los confinamientos más estrictos por la política del cero covid.