Ángela Dobrowolski contraataca a Mainat emitiendo un comunicado

En el escrito se defiende de las acusaciones de intento de asesinato contra su marido y recuerda que el catalán tiene causas pendientes en el juzgado.

Chic

Angela Dobrowolski, esposa del productor de televisión Josep María Mainat, ha negado las acusaciones que pesan sobre ella como presunta autora del intento de asesinado de su marido y ha lamentado los juicios paralelos, en un comunicado emitido durante la tarde de este viernes. En el escrito afirma que "la causa iniciada por José María Mainat" conta ella "por supuesto intento de asesinato es absolutamente falsa y está todavía en fase de instrucción judicial".

La hispano-germana señala que esa instrucción puede durar "muchos meses", así como la del caso del intento de asesinato, lo que genera un escenario para ella "especialmente difícil debido al tratamiento que determinados medios de comunicación le están dando a los hechos".

Lamenta, en este sentido, "las especulaciones, persecuciones y juicios paralelos que están afectando de manera grave" a su familia, especialmente "a los hijos pequeños" del matrimonio. Indica también que "se están instruyendo y siguen abiertos dos procedimientos contra Mainat por violencia de género" contra ella. Informa de que en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Barcelona siguen su curso los procedimientos, uno de ellos pendiente de resolución y en el que solicita una orden de protección. El otro procedimiento, puntualiza, está "en curso y deberá recaer en el mismo juzgado".

Dobrowolski se ha visto obligada a emitir este comunicado después del escrito que envió el productor esta semana en el que pedía respeto para sus hijos debido a la situación extremadamente dolorosa que están viviendo, haciendo referencia también al episodio que protagonizó su mujer junto a un escort latino y la novia rusa de éste.

"Lamentablemente yo no tengo la capacidad de cambiar de domicilio cuando los medios de comunicación acechan a la puerta de mi casa, y por tanto no puedo ocultarme o evitar el asedio al que estoy sometida", reza el comunicado. Agrega que su principal prioridad siempre ha sido "la protección" de sus hijos: "Intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad (..) Es lo que más quiero en el mundo".

"Considerad también que, a pesar de la extraordinaria gravedad de los hechos en los que tengo la condición de víctima, especialmente en las causas seguidas contra José María Mainat por presuntas coacciones continuadas, maltrato psicológico y maltrato en el ámbito de la familia, el hecho de que José María ha sido mi esposo en los últimos nueve años y sea el padre de mis dos hijos pequeños, hace para mí especialmente dolorosa esta situación, que espero se resuelva lo antes posible, no necesariamente por la vía judicial".

La mujer del catalán confía "no solo en la Justicia, sino también en las instancias capaces de resolver los conflictos familiares y las diferentes causas que actualmente se están transmitiendo".

A continuación