Sandra Ortega, primogénita de Amancio Ortega, se suma a la lucha contra el coronavirus

La primogénita de Amancio Ortega también donará material sanitario a título peronsal.

Chic

Sandra Ortega, hija mayor de Amancio Ortega y de su primera mujer, la desaparecida Rosalía Mera, es la cara más discreta detrás de Inditex. Su relación con la multinacional textil es solo a nivel accionarial (su participación roza el 5%), y aunque su marido Pablo Gómez es directivo de Inditex, Sandra no está implicada en la actividad diaria de la empresa que fundó Ortega hace 35 años.

Pero al igual que su padre, la primogénita de Amancio Ortega no se ha quedado atrás en la lucha contra el coronavirus y se ha sumado a las donaciones que anunció Inditex. Sandra donará más de un millón de mascarillas, 5.000 trajes protectores y un número aún por determinar de pantallas protectoras, según adelantó La Voz de Galicia. La misma información indica que el material fue comprado a un proveedor chino y es previsible que llegue en los próximos días. Cualquier donación de este tipo se destina al Ministerio de Sanidad, responsables de la distribución según las necesidades.

La siempre discreta Sandra Ortega, que pronto cumplirá 52 años, está muy concienciada con las labores sociales, algo que dejan ver las actividades que desarrolla la Fundación Paideia Galiza, una institución sin ánimo de lucro que creó su madre y de la que ahora es presidenta ejecutiva. La Fundación trabaja activamente en el campo de la discapacidad y el empleo, en el de la juventud y la movilidad, el emprendimiento, el desarrollo territorial y la formación.

A continuación