Muere Carmen de Mairena a los 86 años

La artista ha fallecido por causas naturales. Desde principios de 2016 permanecía ingresada en un geriátrico.

Libertad Digital

Carmen Brau, más conocida como Carmen de Mairena, ha fallecido este sábado a los 86 años de edad en un hospital de Barcelona por causas naturales. Los amigos y familiares de la artista lo han anunciado en su perfil oficial.

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quierecarmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

A post shared by CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) on

La artista ganó popularidad a partir de los años noventa gracias a sus apariciones televisivas de carácter cómico junto a Javier Cárdenas en el programa Crónicas Marcianas. Vinculada al mundo friki, Carmen de Mairena también realizó incursiones puntuales en el mundo del cine, incluyendo la pornografía.

El 21 de octubre de 2010, fichó por la Coordinadora Reusenca Independent y se presentó como segunda candidata por Barcelona en las elecciones autonómicas, aunque no obtuvo representación en el Parlamento de Cataluña.

A principios de 2016, los problemas de movilidad que sufría la hicieron depender de una silla de ruedas para moverse, lo que llevó a sus familiares a ingresarla en un geriátrico cercano a su casa.

A continuación