Cayetano Rivera, muy duro con la gestión del coronavirus: "El Gobierno prefiere matar que morir"

El torero llamó "irresponsables" a los miembros del Ejecutivo por mantener la manifestación del 8 de marzo.

Chic

Cayetano Rivera está muy enfadado con el Gobierno y su gestión del coronavirus. El contagio avanza: más de 2.000 casos en España, la mitad de ellos en Madrid, cierre de colegios, suspensión de plenos, saturación de hospitales... La situación es sensible y aunque se ha llamado a la calma en numerosas ocasiones, el torero cree que la culpa es del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"El Gobierno prefiere matar que morir. Nadie les iba a dejar si su manifestación propagandística del 8-M. Ni siquiera el Coronavid19 mortal que nos amenaza. Irresponsabilidad por encima de todo. Es la triste conclusión que por desgracia me queda...", escribió muy enfadado en su cuenta de Twitter, un mensaje con ocho mil me gusta y más de dos mil retuits, aunque también hubo quien le pidió que fuera cauto con sus palabras.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, justificó el pasado martes la celebración de las manifestaciones feministas alegando que el "cambio de la situación" e impacto del coronavirus en España se produjo "el domingo al anochecer". "Hemos tomado las medidas que hemos considerado oportunas en el momento en que las hemos considerado oportunas. (...). La situación del lunes no es la misma que la del domingo, o que la del sábado. Esto va a ser así. "La situación de hoy puede ser diferente a la de ayer, es cambiante, y esto va a ser así hasta que venzamos a esta situación", explicó el ministro durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del día 10.

Su hermano Fran Rivera fue muy criticado la semana pasada en su cita habitual como tertuliano de Espejo Público. En esta ocasión, la mesa debatió sobre los casos de afectados por coronavirus que han aparecido en distintos puntos del país. Aunque contaron con testimonios de doctores y expertos en la materia, Fran Rivera prefirió proclamar su pánico y alertar sobre su temor a que continúe la propagación.

"Soy más alarmista que todos vosotros, para esto soy muy cobarde. Creo que los gobiernos no están preparados para lo que se viene encima y como cunda el pánico...", dijo mientras las redes comenzaban a indignarse por sus palabras. "Creo que lo que viene es mucho más serio de lo que parece. Me da mucho miedo y estoy muy preocupado".

A continuación