Rocío Osorno y Coco Robatto, la nueva competencia de Abascal y Lidia Bedman

El marido de la conocida influencer sevillana es ahora senador del partido y las comparaciones con su "jefe" se han vuelto inevitables.

Marta Gutiérrez

Desde el momento en que Santiago Abascal dio el gran salto a la política, su mujer Lidia Bedman vio cómo sus seguidores en Instagram crecían como la espuma. El matrimonio político-influencer levanta pasiones en redes sociales, pero una nueva pareja está empezando a hacerles la competencia: Rocío Osorno y su marido, el senador por Vox Jacobo González-Robatto, más conocido como Coco Robatto.

En esta ocasión, se puede decir que la famosa es ella. Osorno es una de las influencers más conocidas y cotizadas de nuestro país. Con más de un millón de seguidores en Instagram, sus publicaciones de moda y estilo de vida reciben cada día miles de comentarios y valoraciones positivas. Rocío comenzó a publicar sus estilismos en 2014 y poco a poco se convirtió en una de las mujeres anónimas más seguidas en Instagram.

a>

A post shared by Rocío Osorno (@rocio0sorno) on

Nacida en Sevilla, tiene 31 años y, aunque estudió Ingeniería Técnica Agrícola, está completamente vinculada al mundo de la moda. Hizo pequeños trabajos como modelo y realizó un Grado de Patronaje Industrial y Moda, hasta que a los 26 años fundó su propia firma de moda de vestidos de novia y fiesta, cuyos diseños han llevado rostros conocidos como Anabel Pantoja. Y como no podía ser de otra manera, Rocío es un gran reclamo para cientos de marcas que quieren promocionarse con su imagen.

La influencer ya se había hecho un nombre propio en la moda española cuando conoció a su marido Coco hace casi cuatro años. Jacobo es hijo del actual presidente del Consejo de Nueva Pescanova y trabajaba como asesor y responsable de la secretaría económica de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Se casaron a finales de junio 2019 en la Catedral de Sevilla y celebraron un multitudinario banquete en el Hotel Alfonso XIII del que se hicieron eco numerosas revistas de estilo. Pero antes de casarse ya habían formado su pequeña familia, ya que Rocío dio a luz al pequeño Jacobo a finales de noviembre de 2018. A día de hoy, el matrimonio está esperando su segundo hijo, que se llamará Luis.

rocio-osorno-coco-robatto-boda.jpg
Rocío y Coco, el día de su boda

A partir de mañana seremos cuatro...♥ta era la NOTICIA que estaba deseando daros!! Esta mañana hemos ido a monitores y luego a revisión. El pequeño bebé brujino sigue en el mismo sitio que hace tres semanas, la cabeza ya mide 11 cm, casi justa con la medida de mi pelvis que como ya comenté tiene una forma bastante complicada para el parto (pelvis androide) y encima está mirando hacia arriba... Así que finalmente mi médico ha decido programarnos una cesárea para mañana, queríamos que fuese parto natural pero si hay riesgos para el bebé, confiamos 100% en la decisión que ha tomado. No sabéis la ilusión cuando nos lo ha dicho hoy! Ni me lo creía esta mañana, ni nos lo seguimos sin creer todavía... Mañana conoceremos por fin a la personita más importante de nuestras vidas...a>

A post shared by Rocío Osorno (@rocio0sorno) on

Para los seguidores de Rocío, Coco solo era su marido, el hombre que la acompañaba en sus publicaciones de Instagram y que empezaba a despuntar también con su propio perfil. Pero llamó la atención encontrarle en las fotos de la apertura de las Cortes que tuvo lugar el pasado 3 de febrero. En la nota en la que se anunció su nuevo puesto como senador por Andalucía de la formación de Santiago Abascal, Vox aseguró que Robatto es un "miembro de la máxima confianza del partido".

Nacido en Madrid, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y Full Time MBA por el IESE en la promoción de 2017. Inició su carrera profesional en la consultora KPMG hasta que comenzó el máster, tras el que fue director financiero de una importante empresa de desarrollo turístico en Alicante, según la información facilitada por Vox.

coco-robatto-vox.jpg
Robatto, entre Abascal y Espinosa de los Monteros

Las comparaciones con su "jefe" se hicieron inevitables desde entonces. Coco, un hombre muy atlético y con frondosa barba, parece una versión 10 años menor de Santiago Abascal. Su perfil de Instagram es también un reflejo de su vida. Además de sentir devoción por su partido y su país, Robatto es un gran aficionado al deporte y al motor. Es dueño de una Harley Davidson de la que presume cada vez que tiene ocasión y le hemos podido ver de rally por el desierto del Sáhara.

Feliz Día de la Hispanidad VivaEspaña #diadelahispanidad

A post shared by Coco Robatto (@cocorobatto) on

A continuación