Las frías palabras de Piqué que casi hundieron a Shakira

Shakira ha reconocido durante la promoción de su documental por la gira El Dorado.

Chic

Gerard Piqué y Shakira atravesaron una grave y real crisis de pareja que, sin embargo, consiguieron mantener en secreto hasta ahora. Unas palabras de la cantante podrían haber destapado este bajón en su relación con el futbolista del Barcelona.

Sucedió durante la presentación del documental de su gira El Dorado, un tour que tuvo que atrasar durante meses debido a la grave hemorragia en sus cuerdas vocales. "Fue el momento más negro de mi vida", dijo Shakira a la prensa sobre esos durísimos meses de incertidumbre.

Y Shakira desveló entonces las frías palabras que le dedicó Piqué en esa época extraña: "Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar", explicó la colombiana sobre esos "momentos de duda".

La intención de estas duras palabras era que la cantante no se compadeciera de sí misma, sino provocar en ella una reacción. No obstante, también generaron una grave crisis de pareja que hasta ahora habían negado... y que Shakira reconoció en público por primera vez.

Eran los tiempos en los que verlos discutir en plena calle era algo relativamente frecuente para los paparazzi. En el recuerdo está su bronca en un conocido restaurante de Barcelona ante el resto de clientes. Entonces, la relación –y así se publicó– se encontraba ante su posible final.

En todo caso, esos duros momentos han pasado en tanto Shakira ha recuperado su carrera musical. Piqué y la colombiana se llevan ahora a las mil maravillas pese a la crisis.

"Creo que ahora canto mejor porque valoro lo que tengo", ha dicho Shakira para subrayar que todo eso ha quedado atrás. No obstante, contó, incluso el pequeño Sasha se percató de lo que le estaba ocurriendo: "Me dijo que le rezaba al Niño Jesús y a la Virgencita para que mamá volviera a hablar".

A continuación