La angustiosa situación de Isabel Pantoja: su contrato con Mediaset no es suficiente

Isabel Pantoja baraja otras ofertas mientras intenta seguir facturando. Algunos proyectos de Telecinco no acaban de convencer a la tonadillera.

Chic

Semana dedica su portada a Isabel Pantoja, de quien desvelan todas sus nutridas cuentas aprovechando su sustancioso contrato con Telecinco. No obstante, avisan desde el principio, su deuda sigue creciendo y asciende ya a 2,5 millones de euros.

Isabel Pantoja, de 63 años, vive ahora unos días trascendentales. No solo en la esfera familiar, con la complicada salud de su madre Doña Ana y sus líos familiares con Chabelita, sino también en lo laboral. Pero también afronta la verdad de su contrato con Mediaset, que pese a ser millonario, no es en absoluto suficiente para saldar sus deudas.

Bien es cierto que el millonario contrato ha permitido saldar algunas cuentas pendientes como los casi 400.000 euros que debía a Hacienda. Pero Isabel Pantoja necesita más y tiene sobre la mesa otras ofertas televisivas con diferentes productoras. Lo que ocurre es que no acaba de decidir su futuro al margen de lo firmado con Vasile. Habría rechazado hasta tres ofertas por considerar bajo el sueldo percibido. En su futuro inmediato, el segundo gran pago de Mediaset producto de su colaboración con Idol Kids, que ahora mismo está en proceso de grabación.

Pantoja debe seguir facturando

La tonadillera tiene la obligación de seguir facturando o lo perderá todo, asegura Semana. Queda por pagar todavía gran parte de la deuda derivada de una inspección de Hacienda en 2012 que obligó a Pantoja a regularizar sus sociedades: Franbel Artists, Pantomar, Pantiver 56 y Rocío del Cielo, con carácter retroactivo, en los tres años anteriores a esa fecha. Esa deuda era entonces de 1,8 millones y ahora, con los intereses, habría superado los 2,5, publica Semana.

Teniendo en cuenta que Hacienda ya ha embargado la mayoría de las propiedades inmobiliarias que hasta ahora han servido de colchón, Pantoja está cada vez más indefensa.

Cuenta Semana que la discográfica Universal adelantó la jugosa cantidad de 800.000 euros por el disco "Hasta que se apague el sol". Una cantidad que fue clave para que Isabel Pantoja pudiera afrontar la multa de la Audiencia Provincial de Málaga por blanqueo de capitales, y que ascendía a 1.147.000 euros y poder salir de la cárcel. Pero el disco pasó con más pena que gloria, y algunas de las actuaciones previstas se cancelaron. No pudo viajar a Puerto Rico o Miami por no conseguir el visado, y la gira terminó antes de tiempo. La deuda siguió creciendo.

Pantoja rechaza proyectos

Para seguir ganando dinero tras el éxito del último Supervivientes, Telecinco ha propuesto a la cantante presentar su propio programa en el prime time de la cadena: una especie de show de Isabel Pantoja en el que entrevistaría personajes y cantaría. La tonadillera no acaba de ver esta opción.

También habría rechazado otro formato donde se la entrevistaría y se realizaría un recorrido por su vida, pero tampoco está convencida. De la misma manera, un biopic de la productora BTF, anunciado incluso antes de su gran contrato, no vería la luz. Lo de presentar las Campanadas estas Navidades todavía está en el aire.

En total, 18 expediente sancionadores con Hacienda están determinando la vida de Isabel Pantoja. Algunos están ya ejecutados y otros están pendientes de ello. A lo que se añade su deuda de 2,5 millones y que cada día que pasa va sumando intereses. El culebrón dista de acabar.

A continuación