Jorge Fernández confiesa la dura enfermedad que ha afectado a su físico

El presentador Jorge Fernández, cansado de que le recuerden su notable pérdida de peso, revela la razón tras ese cambio.

Chic

El presentador Jorge Fernández, conocido por La ruleta de la suerte de Antena 3, ha volcado todas sus experiencias en Instagram sobre la enfermedad que sufre y que le ha llevado a perder muchos kilos, algo que los espectadores han notado y no paran de recordarle.

En concreto, Jorge Fernández padece un trastorno digestivo muy difícil de solucionar y que ha motivado la pérdida de hasta nueve kilos. Eso sí, ha tranquilizado a todos asegurando que está bien atendido y "en las mejores manos posibles", y que las perspectivas son halagüeñas a la hora de recuperar su peso.

"Llevo más de un año con trastornos intestinales y que por mucho que coma, la comida se fermenta en el estómago y no va donde tiene que ir", ha explicado. "Cuando tienes el sistema digestivo afectado, tu sistema inmune baja. El 80% de tu bienestar pasa por tu salud intestinal, y si no la tienes, difícilmente estarás bien en el resto de aspectos", ha revelado sobre su condición.

Cansado de que en los últimos meses le apunten con el dedo y con el "morro torcido", Jorge asegura que no le ayuda que le digan que "coma algo". "¡Al final del día creedme que llega a hartar! Y claro, tampoco es cuestión de ir uno por uno explicando que llevo más de un año con trastornos intestinales", cuenta.

No obstante, y para despejar dudas sobre su salud, ha subido a su red social una fotografía donde muestra cómo todavía conserva su portentosa musculatura pese a una lesión de codo que le impide hacer algunas cosas. "Sigo haciendo el deporte que me permite mi lesión y por su puesto, viviendo de las rentas dedicado a una vida absolutamente deportiva. Ahora no me preocupa tanto mi físico, me preocupa curarme y volver a asimilar nutrientes".

A continuación