¿Acudirán los reyes a la boda del príncipe Harry?

Ante el perfil bajo del enlace, no se espera que acudan los titulares de las casas reales europeas.

Chic

La boda del año se celebra este fin de semana en Londres. El príncipe Harry y su novia Meghan Markle se darán el 'sí quiero' el sábado 19 en el castillo de Windsor ante la presencia de alrededor de 600 invitados entre los que se encuentran celebridades británicas y norteamericanas, cantantes, actores y actrices, amigos y aristocracia. Lo que no se espera es una presencia excesiva de realeza europea. Sobre todo, porque los novios ya anunciaron que quieren una boda con familiares y amigos, lo que excluiría a miembros de otras casas reales a pesar de la buena relación que guardan.

A título personal, el príncipe Harry no tiene una estrecha relación con otros miembros de la realeza más allá de visitas oficiales a Inglaterra. Además, el hijo menor del príncipe Carlos ocupa el sexto puesto en la línea de sucesión al trono –por detrás de su padre, su hermano y sus sobrinos, George, Charlotte y el recién nacido Louis–. Es por esto que el protocolo no obliga a que ningún rey o reina titular acuda a la boda, así que se espera que tenga cierto perfil bajo.

La Casa Real española todavía no ha confirmado su presencia y parece complicado que acudan por temas de agenda. La reina Letizia tiene un viaje oficial de cooperación un día después que la llevará a República Dominicana y Haití, por lo que volar a Reino Unido es poco probable, aunque no descartable. Por otro lado, cabe recordar que el rey Felipe VI fue uno de los invitados reales a la boda de Eduardo, el conde de Wessex, hijo de la reina Isabel II. La reina Sofía podría ser otra de los royals invitados, ya que es prima del duque de Edimburgo y tiene muy buena relación con la familia Windsor.

Quien seguro que no acudirá a la boda del sábado es la familia real sueca. El diario Expressen cuenta que las invitaciones que salieron de Kensington Palace no han llegado al Palacio Real de Estocolmo.

La lista oficial de invitados se conocerá el viernes 18, un día antes del enlace, y es de lo más curiosa. Cantantes como las Spice Girls, Elthon John, Rihanna, Ellie Goulding, James Blunt o Chris Martin (Coldplay); Chelsy Davy y Cressida Bonas, exnovias del príncipe Harry; y otras celebridades británicas como Suki Waterhouse, Cara Delevingne, Olivia Palermo, además de estadounidenses: Serena Williams, Margot Robbie, o muy posiblemente, Ellen Degeneres y los Obama.

A continuación