Estupor en la familia de Johnny Hallyday, que deja a sus hijos sin herencia

Hallyday dejó todo a su última esposa, Laetitia. Sus hijos Laura y David impugnarán el testamento. 

Chic/Agencias

Laura y David, hijos del rockero francés Johnny Hallyday, fallecido el pasado 6 de diciembre, han impugnado el testamento del cantante, que lega el conjunto de su patrimonio y sus derechos de autor a su última esposa, Laeticia.

Los abogados de Laura indicaron, en un comunicado divulgado el lunes, que tienen el mandato, al que se ha asociado David, de llevar a cabo todas las acciones legales necesarias para impugnar ese testamento redactado en California (EEUU), donde vivía el artista.

Laura hizo pública también una carta póstuma escrita a su padre en la que le reprocha que les haya desheredado y, en cierta forma, deja entrever que Laeticia dificultó las relaciones con él en sus últimos años de vida.

Los abogados de la segunda hija del cantante, fruto de su relación con la actriz Nathalie Baye, afirmaron que descubrió "con estupefacción y dolor" el testamento que "contraviene de forma manifiesta las exigencias del derecho francés", que obliga a legar parte de la herencia a los hijos.

Además, se extrañaron de que Johnny Hallyday no legara a su hija "ningún bien material, ninguna prerrogativa sobre su obra artística, ningún recuerdo": "Ni una guitarra, ni una moto, ni siquiera el disco firmado con la canción 'Laura' que le dedicó".

Hallyday, cuyo fallecimiento provocó una gran emoción en Francia, donde un homenaje encabezado por el presidente, Emmanuel Macron, reunió en París a cientos de miles de personas, amasó una ingente fortuna, que incluye varias mansiones, además de millonarios derechos de autor, puesto que tiene 18 discos de platino.

Laura y David –hijo mayor del cantante, fruto de su relación con su primera esposa, la cantante Sylvie Vartan–, estuvieron presentes en todos los actos públicos tras el fallecimiento de su padre, con quien las relaciones no siempre fueron amistosas.

Prueba de ello es la carta póstuma de Laura, llena de reproches a su padre y a Laetitia. "Hace apenas unas semanas me preguntabas cuando comíamos juntos: '¿Cuándo vais a tener un hijo?'. Pero, ¿qué puedo trasmitirle de ti, a quien tanto admiro?", escribe la hija del rockero.

Laura señala que el testamento le deja muchas preguntas "sin respuesta", y cuenta que se veía con su padre a escondidas y que no pudo decirle adiós antes de morir.

La hija afirma que sigue soñando son su padre, a quien ahora ve "al fin libre", y advierte de que no renunciará a la herencia. "He decidido luchar. Hubiera preferido que todo esto quedara en familia, pero desgraciadamente las cosas son así en nuestra familia", indica.

La relación con sus dos hijos naturales no siempre fue mala, como lo prueba que hace unos diez años hizo otro testamento, esta vez en Francia, según el cual legaba un tercio de sus bienes a Laetitia y el resto a sus cuatro hijos a partes iguales, según reveló la web del diario Le Parisien.

La respuesta de Laetitia

Por su parte, la esposa de Hallyday mostró su repulsa por la impugnación del testamento promovida por los hijos mayores del cantante.

En un comunicado difundido en Francia, la viuda de Hallyday, que reside en Los Ángeles (California, Estados Unidos) con sus dos hijas adoptadas, expresó su indignación por la irrupción pública de las desavenencias familiares.

La viuda del cantante afirmó que estaba "serena" y "determinada" para lograr que se "respete el trabajo y la memoria" de su marido.

A continuación