Furibunda respuesta de las feministas al manifiesto de Catherine Deneuve contra el "puritanismo sexual"

Aseguran que el manifiesto contra la campaña del caso Weinstein es una defensa de "pederastas" y una "apología de la violación".

Chic/Agencias

Un grupo de feministas francesas ha subrayado el derecho de las mujeres a no ser agredidas y a que se las respete, en respuesta al manifiesto en el que un centenar de famosas defendía la libertad de los hombres "a importunar".

"Cada vez que los derechos de las mujeres avanzan, que se despiertan las conciencias, aparecen resistencias", lamentan en un artículo publicado en France Info una treintena de feministas como Caroline de Haas.

En ese artículo rebaten los argumentos de otro texto hecho público por personalidades como la actriz Catherine Deneuve, en el que criticaban el "puritanismo" de la campaña contra el acoso sexual desatada a raíz del caso del productor estadounidense Harvey Weinstein, escándalo que saltó a la opinión pública en octubre de 2017 cuando el diario The New York Times destapó el historial de acosos sexuales supuestamente cometidos durante décadas por uno de los productores más poderosos del cine actual.

Acusan a esas celebridades de "mezclar deliberadamente" y "meter en el mismo saco" conceptos diferentes, como la seducción basada en el respeto o el placer, por una parte, y la violencia, por otra.

Estas feministas denuncian que las firmantes de la declaración publicada ayer en Le Monde son "reincidentes" en la defensa de "pederastas" o en la "apología de la violación", y que utilizan su visibilidad mediática para "banalizar la violencia sexual".

No han tardado en sumarse al debate otros personajes de la izquierda, como la exministra para los Derechos de las Mujeres Laurence Rossignol, que afirmó que ella "no habría firmado la tribuna publicada ayer", que consideró "una bofetada a todas las mujeres que denuncian la realidad sobre la depredación sexual".

A continuación