Así robaron el ADN de Julio José Iglesias para la prueba de paternidad de Julio Iglesias

Carlos Pérez Gimeno

Julio José Iglesias asistió a un almuerzo organizado por Nacho Jacob con motivo de cumplir sus bodas de plata profesionales con la abogada Maria Jesús Barreñada, en el restaurante madrileño La Pesquera. El cantante, según comentó, acababa de llegar de Los Ángeles, y se va a Moscú porque tiene que dar un concierto. "No paro de trabajar, en 36 horas he viajado 26".

La Navidad todavía no sabe dónde la van a pasar. "Mi abuela está muy mayor y ya no viaja, por ese motivo no es fácil que lo pasemos en España. El año pasado lo celebré con mi padre y con Chábeli y Enrique", comentó. Julio, al preguntarle por su madre, Isabel Preysler, dijo que la veía muy feliz. "Está muy contenta, y sí se casa o no, a mí me da igual, eso es cosa de ellos. Mario es un señor que me cae muy bien, hablamos mucho de fútbol, porque los dos somos del Real Madrid".

julio-jose-gimeno.jpg
Julio José y el periodista Carlos P. Gimeno | Archivo

Respecto a toda la polémica que hay por la supuesta paternidad de Julio Iglesias, comentó que ese tema no le concernía a él. "Eso es cosa de mi padre, y no lo he hablado con él. A mí no me ha llegado ningún requerimiento judicial, lo que sí es cierto es que todo el tema del ADN se hizo cuando me robaron mi termo de agua, mientras practicaba surf. Me encantan los deportes acuáticos, y cuando terminé y llegué a la playa, muerto de sed, no estaba mi termo y pensé que lo había perdido. Al cabo del tiempo salió todo el tema, y comprendí que me lo habían robado", explicó. No tiene, eso sí, nada en contra de Javier Santos: "Le conocí cuando él tenía 20 años, hablamos durante 2 minutos, y me cayó fenomenal. Al cabo de 20 años ha vuelto a ocurrir todo esto, y si apareciese ahora mismo por aquí, por supuesto que le saludaría. No pienso sí tengo o no un hermano, eso es cosa de mi padre", declaró.

De su éste, su padre, Julio José comentó que está mucho mejor que hace un tiempo. "Estuvo muy fastidiado, pero ahora está muy bien. Se va a Asia, Australia y Nueva Zelanda. Los momentos mejores que yo he tenido con mi padre fueron cuando estuve de gira con él, porque antes casi no le veía".

julio-jose-diploma-pena.jpg
Julio José recibe el diploma | Archivo

A su hermano Enrique sí que le ve mucho, porque según contó vive a metro y medio de distancia, y a los mellizos los ve sin parar. Por el momento no se plantea a corto plazo ser padre, y con gran sentido del humor, comentó que antes que él será madre Tamara. De su mujer Charisse, contó que estaba en Miami con su madre porque se estaba preocupando de unos problemas de salud.

Una vez terminado el almuerzo Nacho Jacob, a los miembros que acudimos de la peña periodística El Cuarto Poder nos entregó un diploma a la Excelencia Profesional, y una estrella.

A continuación