El penúltimo raulista vivo

Xavi, un lobo con piel de lobo

Ahora, que ya han transcurrido más de treinta horas desde el partido y el marcador resulta inamovible incluso para Michel Platini, puedo confesarme: sí, pronostiqué; de tapadillo, casi a escondidas, con precaución para que la gente con corazón de piedra que me acusa de gafe no sufriera demasiado, pero pronostiqué. Hice como los papás con sus niños cuando quieren que se coman la papilla y, mientras en twitter decía todo lo contrario y les enseñaba el avioncito, daba mi opinión sobre el Barcelona-Real Madrid por el otro lado. Y valió. El gran Iñaki Cano, en representación de mis amigos de sportYou, nos trasladó tres preguntas a un grupo amplio de periodistas deportivos. A la pregunta de qué equipo ganaría el partido, yo respondí que el Real Madrid; a la pregunta de qué jugador sería el más importante del encuentro, yo respondí que Cristiano Ronaldo; y a la pregunta de si Madrid y Barça acabarían con once jugadores, yo respondí que no.

También pronostiqué en Futboleros el jueves, 48 horas antes de celebrarse el partido: 2-3 a favor del Real Madrid. Pronostiqué... ¡y acerté!... para mayor escarnio de los hombres y mujeres de corazón de piedra que pueblan El Penúltimo Raulista Vivo y que me acusan sin pruebas de ser una mala copia de Gastón. Pero quien ríe el último ríe mejor. Habrá quien, carente de toda dignidad, vaya en plan purista a achacarme que fallé en el resultado (no fue 2-3 sino 1-2) y que tampoco acerté en cuanto a que los equipos no acabarían con once jugadores. Tiquismiquis. Del resultado, lo relevante era sin duda alguna dar en el clavo con el nombre del ganador, y yo lo hice con brillantez y arrojo; y en cuanto a lo otro... en realidad no fallé yo sino que lo hizo Undiano Mallenco al no aplicar el reglamento y dejar de mostrarle la tarjeta roja directa a Alves por agresión a Cristiano. Siempre juega excitadísimo Dani cuando se enfrenta al Madrid: a mí me parece que aún no ha asimilado que se frustrara su fichaje por el Real.

Xavi. Otra vez Xavi. De nuevo Xavi. Lo primero que quiero decir es que Guardiola no debe felicitar al Real Madrid por el título de Liga conseguido cuando los blancos aventajan a los azulgrana en 7 puntos con 12 aún por disputarse: es una falta de respeto al barcelonismo y a los otros 18 clubes de Primera División; Mourinho no caerá en la trampa y por lo visto ya les ha puesto las pilas a los suyos. Volviendo a Xavi. Ese "nosotros sí sabemos perder" suyo tiene un tufillo revanchista y poco cool, un recadito carente del más mínimo seny, un gesto que no puede ser modélico absolutamente para nadie. A mí Xavi no me engaña, ya he dicho tropecientas veces que es un lobo con piel de lobo; ahora espero que los demás acierten también esta "porra" y se den cuenta del calado de este chaval. Por cierto que de la otra expulsión que debió producirse, la de Iniesta, no diré nada: marcó el gol más importante de la historia del fútbol español, me cae fenomenal y al menos le debo eso. 

A continuación