El penúltimo raulista vivo

Xavi se somete a la justicia del FIFA World Player

Me hace mucha gracia cuando alguien dice que no hay debate sobre algo: "sobre esto no hay debate y sanseacabó". Pues no. Quizás no se pueda debatir sobre que hoy sea 8 de diciembre del año 2009, pero el resto, (y el fútbol, que al fin y al cabo es nada más y nada menos que un simple juego, incomparablemente más) está sometido a un permanente y sistemático debate. Decía que quizás no se pueda debatir sobre que hoy sea 8 de diciembre del año 2009 porque me parece que incluso sobre eso se podría debatir sin descanso durante unas cuantas horas. Hoy es 8 de diciembre de 2009 según el calendario gregoriano, pero según el calendario juliano, que fue su antecesor, estaríamos a 25 de noviembre, y los chinos siguen empeñados en decirnos que nos encontramos en el año del Búfalo o del Buey... ¡Como para no poder debatir acerca de la justicia del Balón de Oro o el FIFA World Player!...
 
Que conste que yo de esto de los premios me creo cualquier cosa, cualquiera... ¿Pues no le dieron en su día un Oscar a Roberto Benigni mientras que Kirk Douglas, que es un actor de verdad y que merecería haberlo ganado al menos por 10 películas, sigue esperando el suyo?... Si me fío más del criterio a la hora de conceder el FIFA World Player es por el simple hecho de que en este votan los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de fútbol. El Balón de Oro, mucho más prestigioso puesto que lleva concediéndose desde 1956, (según el calendario gregoriano) es el premio de una revista, y vaya usted a saber qué criterios (comerciales, imagen, impacto social...) influyen además del estrictamente deportivo. Si al criterio futbolístico hubiera que sumar todos o alguno de los criterios anteriores que he incluído dentro del paréntesis, no me cabe la menor duda de que el Balón de Oro tendría que haber sido otra vez para Cristiano Ronaldo.
 
Leo Messi lo ha ganado todo con su club y probablemente haya estado a un nivel deportivo más alto que el portugués, pero, en lo que a impacto mediático se refiere, el portugués sigue ganando por goleada. Aunque si de lo que hemos venido a hablar aquí es única y exclusivamente de fútbol y no de "tabletas" o del Banco Espíritu Santo, el Balón de Oro tendría que haber sido para Xavi, la plata para Messi y puede que el bronce para Iniesta. Me fío más de los seleccionadores y capitanes, aunque lo más seguro es que el ganador del 21 de diciembre vuelva a ser el mismo porque a Leo se lo quitaron de las manos Kaká y Ronaldo en 2007 y 2008 respectivamente. Pero aquí no sanseacabó nada, más bien "sansempezó". Reitero que para mí el mejor futbolista (¡ojo, futbolista, no otras cosas!) de 2009 ha sido don Xavier Hernández Creus. Cuando él juega, juega su equipo, y cuando él decide parar de jugar, el equipo (también Messi) se queda quieto. Supongo que la lista de los más guapos aparecerá en otro blog.
A continuación