El penúltimo raulista vivo

Gracias Xavi

A mí no me inquieta que Xavi Hernández diga que Busquets no pisó a Pepe y que ahí están las imágenes que lo demuestran. Xavi forma parte del Fútbol Club Barcelona, convertido de un tiempo a esta parte en una gran factoría de la mentira, del engaño. Como los niños, el jugador no hace más que imitar a sus mayores. Si Xavi observa cómo mienten Rosell y Bartomeu sobre el contrato de Neymar, cómo el actual presidente engañó miserablemente a Abidal o cómo desde el club se protege a los responsables de que la FIFA les castigue por haberse saltado la normativa de los jugadores menores de edad y en ninguno de los casos no sólo no se produce ninguna consecuencia sino que la vida sigue adelante sin más es normal que imite ese comportamiento. Xavi miente, sí, pero lo hace porque el entorno se lo consiente y es proclive a ello y, no conviene que nos olvidemos, al final lo hace para proteger a un compañero.

Si para algo sirve la mentira de Xavi defendiendo a Busquets es para demostrar cómo José Mourinho tenía más razón que un santo... otra vez. Deberían servir también estas declaraciones para que Casillas se diera cuenta de una vez por todas del tremendo error que supuso que llamara a este chico precisamente cuando la batalla deportiva entre ambos clubes había alcanzado su punto de ebullición. Luego Xavi llegó al vestuario culé, contó su conversación al resto de jugadores y aquello empezó a circular por la calle como un reguero de pólvora. El enfado del entrenador del Madrid fue lógicamente monumental. Iker fue, para que nos entendamos, el tonto útil de aquella historia, y lo peor de todo es que de sus últimas declaraciones deduzco que aún no se ha enterado de la misa la media.

La mentira de Xavi sirve para otra cosa más. Ha sido él quien ha mezclado en todo este asunto a la selección española de fútbol, que en breve acometerá el Mundial de Brasil. Ha sido él, y no Arbeloa, quien ha hecho tambalearse la sacrosanta estabilidad del equipo nacional. ¿Qué hará Del Bosque? ¿Volverá a recomendarnos Danacol?... Yo creo que sí. Xavi miente sobre la acción de Busquets sobre Pepe para proteger a su compañero pero nuestro seleccionador se niega a condenar el pisotón del jugador del Barça aunque, como él mismo reconoce, tiene una opinión al respecto. ¿Está de acuerdo Del Bosque con Xavi? ¿Él también piensa que no hubo pisotón y que ahí están las imágenes para demostrarlo?... Porque tengo la impresión de que el silencio cómplice de Martino va precisamente por ahí. La mentira de Xavi no es noticiable en sí, tampoco lo es su odio por todo lo que huela a madridista. La mentira de Xavi es útil para comprobar lo bien que conocía el percal Mourinho y para corroborar hasta qué punto es capaz de ponerse de perfil el seleccionador cuando del Real Madrid se trata. Gracias Xavi.

A continuación