El penúltimo raulista vivo

Villar y Bartomeu: esto huele mal

Alfons Godall apareció el otro día relacionado con una de las cuentas ocultas del banco HSBC de Ginebra. Nada más conocer que su nombre estaba incluido en la famosa "lista Falciani", el ex vicepresidente del Barcelona reaccionó afirmando vía Twitter que dicha cuenta estaba regularizada y que constaba en sus declaraciones fiscales. Godall, para qué engañarnos, pasó bastante desapercibido en su etapa de directivo de Joan Laporta y, años más tarde, después de abandonar la junta culé, saltó de repente a la fama por aquellas sorprendentes declaraciones a La Sexta en las que hablaba sin tapujos del "saldo arbitral" y de lo bien que los colegiados habían tratado al equipo azulgrana gracias a la estrecha relación de amistad entre Laporta y Angel María Villar.

Lo de Godall vino después de la reunión que Rosell y el propio Villar mantuvieron por la noche, fuera de agenda, a escondidas, sin luz y con los taquígrafos de vacaciones, en un hotel madrileño; un compañero de Radio Marca, que se encontraba allí por casualidad, pudo captar la famosa frase dirigida por el presidente de la federación al presidente del Barça y que tantas veces hemos repetido hasta la fecha: "¿Qué más quieres que te dé, Sandro, si ya te lo he dado todo?". La verdad es que no me imagino a Fernando Fernández Tapias hablando de "saldo arbitral" o al presidente de la federación diciéndole a Florentino Pérez que ya no puede darle más de lo que le ha dado sin que en España estallara la III Guerra Mundial... pero como era el Barça...

Pues bien, Villar ha vuelto a repetirlo una vez más. El pasado martes comió con José María Bartomeu, que hoy se ha sentado en el banquillo ante el juez Pablo Ruz, para mostrarle su solidaridad... ¿exactamente por qué?... ¿Por qué tiene que ser solidario Villar con Bartomeu?... ¿No debería mantenerse al margen?... ¿No debería tratar de proteger su neutralidad?... Es más, ¿no debería Villar, que es el jefe de la federación deportiva más importante de España, apoyar en todo caso al juez de la Audiencia Nacional y exigir que se esclarezcan los hechos que se están investigando?... Hace demasiado tiempo que a Villar, que llama gilipollas al presidente de la Liga de Fútbol Profesional y a renglón seguido se fuma un puro, le importa todo una higa. De acuerdo, no lo llamemos "villarato", llamémosle X, pero repitan conmigo: "Esto huele mal".

A continuación