El penúltimo raulista vivo

Villa ya no es especial

De las sucesivas listas que Vicente del Bosque ha hecho públicas desde su llegada al cargo se infieren sobre todo un par de cosas: la primera es que Casillas, Valdés y Reina son para él los tres mejores porteros españoles de una forma constante, destacada y consolidada y que, aunque como se encargara de recordarnos el propio seleccionador nacional "la calidad no decidirá la portería", Iker sigue siendo más titular que Valdés quien a su vez parece ser más titular que Reina. Da la impresión de que únicamente un cataclismo de consecuencias cósmicas podría apartar a Iker, Víctor y Pepe de las convocatorias de Vicente, tal es la confianza que tiene en ellos tres; la segunda conclusión es que el fútbol español carece de "un delantero centro en condiciones" y que ninguno de ellos le ha "ilusionado del todo", tal y como dijo en una entrevista concedida a El diario de la Roja.

Para la Copa Confederaciones Del Bosque llevó a Soldado, Villa y Torres y para la primera lista después del batacazo ante Brasil acaba de seleccionar a Negredo, Llorente y Tello... ¿Por qué?... Pareciera que con el 9 Vicente estuviera jugando a la ruleta rusa de un modo muy similar a como sorteó la titularidad bajo los palos en la Confederaciones: entra Soldado, sale Negredo, entra Llorente, sale Torres, entra Torres, sale Soldado, entra uno, sale otro... y así hasta la eternidad. Hasta ahora entraban unos y salían otros pero David Villa, el máximo goleador histórico de España, se mantenía tan fijo, inamovible e inalterable en su puesto como Casillas, Valdés y Reina en los suyos. Ni un vendaval, ni un huracán, ni un ciclón parecían capaces de sacar de ahí al asturiano, uno de los jugadores que más y mejor ha contribuido a la causa de la vigente campeona mundial y de Europa.

Cuando Villa fichó por el Atlético de Madrid se dijo que lo hacía, además de para huir del yugo de Leo Messi, para poder jugar y estar así presente en el próximo Mundial. Recuerdo que en un Futboleros yo dije que me parecía que David lo iba a tener en chino para estar en Brasil-2014. Resulta que hasta ahora entraba siempre en las listas el Villa del Barça y ahora, de repente, sale de la convocatoria el Villa del Atlético de Madrid para dar entrada a Tello, una de las grandes novedades. Con motivo del partido amistoso que España disputó en Doha ante Uruguay Del Bosque razonó la presencia de Villa, que no jugaba ni a las tabas con Vilanova, diciendo que era "un caso especial"... Parece que ahora que ha fichado por el Atleti ha dejado de serlo. Puede que al jugador, sometido por Simeone a un plan de preparación personalizado, incluso le venga bien no ir convocado aunque la cuestión, claro, no sea esa sino esta otra: ¿Por qué el Villa culé sí y el Villa colchonero no?... La respuesta está en el viento.

A continuación