El penúltimo raulista vivo

Valdano's friends

El agudo Jaume Perich, que Dios tenga en su gloria, dijo una vez que la penicilina se descubrió por casualidad, pero el napalm no. Mucha gente me ha preguntado vía twitter qué pensaba acerca del editorial Invitación a la violencia aparecido este domingo en el diario El País y en el que se emplean términos como "túnel borroka", "recua de bronquistas" o, para referirse a Cristiano Ronaldo, "una estrella de hojalata". Mi opinión es que por mucho que insistamos en ello, y yo lo he hecho desde este blog, no vamos a variar un ápice la hoja de ruta del Grupo PRISA, que, en lo tocante al Real Madrid de Mourinho, es una y sólo una: torcer la voluntad del máximo representante de los socios, que se llama Florentino Pérez, y hacerle claudicar para poder sentar en el trono a quien a ellos le plazca, llámese Jorge Valdano, Marcelo Bielsa o, si ello fuera posible, el mismísimo Pep Guardiola.

PRISA, como decía, ha escogido una línea editorial respecto a este asunto, y ahora los lectores, oyentes o telespectadores que además sean socios o simpatizantes madridistas deberán elegir también la suya. Incluso yo, que ya estoy curtido en mil chorradas escritas y habladas, me sorprendí bastante el otro día escuchando en un programa de la Ser a Carlos Boyero, el mismo que llamó "nazi portugués" a Mourinho, alarmadísimo, asustadísimo y rasgándose los Wrangler, si es que no venían ya rasgados de fábrica, por las consecuencias que pudieran acarrear los sucesos de Villarreal; ganas me dieron de plantarme en Gran Vía para decirle cuatro frescas a este puritano de pacotilla, otro santurrón que predica el amor libre por las mañanas y que luego recomienda Asesinos Natos o Malditos Bastardos por las noches. Prostitución Intelectual en Estado Terminal.

De acuerdo, de acuerdo... O la penicilina y el napalm se descubrieron ambas por casualidad o las dos se descubrieron porque alguien investigó para encontrarlas. Pero al final somos tendenciosos. Por ejemplo: los Valdano friends siempre van a defender que Jorge habla por casualidad, pero yo no creo que el payador perseguido haya dado un paso futbolístico improvisado desde que fichara por el Alavés. Es tan cursi Valdano que para decir que no traga a Mourinho repite mil veces eso de que no tienen la misma sensibilidad; es tan hiriente que, por lo bajinis, elogia desmedidamente a Guardiola para poner contra las cuerdas al portugués. Es curiosísimo porque, llegado el caso práctico, el Día D y la hora H, el hombre del sentido y de la sensibilidad prefirió tragarse los cien sapos y las dos mil culebras de tener que presentar oficialmente a su archienemigo antes que poner en liza sus principios y renunciar a una estratosférica soldada. Reconozco que ese día disfruté mucho. Y supongo que Mourinho también. Entre el honor y el dinero...

A continuación