El penúltimo raulista vivo

Un revolucionario en Radio Marca

Hoy ha estado en Radio Marca el presidente de VOX, Santiago Abascal. Decisión valiente por parte de la emisora puesto que, a pesar de que Javier Negre diga que VOX no necesita a los medios de comunicación, lo cierto y verdad es que, antes de acudir a Radio Marca, Santi Abascal sólo había estado en tres emisoras, EsRadio, EsRadio y EsRadio. Aquí estuvo Abascal, en El Primer Palo, hablando de deportes. Invité a Abascal por lo mismo que hoy le ha invitado Radio Marca, porque creo que tiene cosas que decir. Le invité y vino, cuestión ésta que no puedo decir de otros responsables políticos o deportivos; por ejemplo, sigo esperando a que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional nos premie algún día con su presencia en Juan Esplandiú.

El otro día se me ocurrió decir en Twitter que iba a votar a VOX en las próximas elecciones generales y me cayó encima la del pulpo. Me acusaron de ser un machista, de estar en contra de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, de ser un xenófobo y, por supuesto, un homófobo. Bueno, a José María Cano acaba de acusarle de algo similar una de las veinteañeras participantes del reality de Televisión Española Operación Triunfo, hija, por cierto, del autor de la letra de la canción La Puerta de Alcalá, la que dice eso de "un travesti perdido, un guardia pendenciero, pelos colorados, chinchetas en los cueros". Lo que quiero decir es que si hoy no te llaman homófobo, machista o facha, sinceramente no eres nadie. Y si hay alguien que lo ha sugerido de José María Cano por una de sus letras es que hay algo que no funciona, la verdad.

A lo que iba. Santi Abascal ha estado hoy en Radio Marca y, a propósito de su presencia en A Diario, interpreto que ha debido producirse una reacción bastante adversa por parte de la audiencia porque Edu García ha tenido que salir a, entre comillas, justificarla. El problema, en mi opinión, es que miramos pero no vemos, oímos pero no escuchamos, vamos como maletas por la vida y repetimos como papagayos lo que cuentan otros que ha dicho un tercero. Fijaos las cosas tan graves que ha dicho hoy el presidente de VOX en Radio Marca. Ha dicho, por ejemplo, que si le invitaran al palco del Barça y alguien gritara a favor de la independencia, él gritaría "¡Viva España!"... También ha dicho que los grandes perjudicados de la politización de Barça y Athletic son los aficionados de estos dos clubes o, sobre Gerard Piqué, ha dicho que cuando uno está representando a la selección española no es bueno que entre en debates políticos.

Sobre los pitos al himno, Abascal ha dicho que si él fuera presidente del Gobierno advertiría de sanciones graves a los clubes en caso de que se pitara el himno, y sobre el equipo nacional ha dicho que es algo más que una empresa y que hay una serie de sentimientos que hay que respetar. Esto es lo que ha dicho, en líneas generales, Abascal, y que tanta polvareda ha levantado también en las redes sociales. Todo sensatísimo. Irreprochable. Lo que firmaríamos cualquiera de nosotros... exceptuando al huído Puigdemont y al encarcelado Junqueras. Pero Abascal y VOX son víctimas propiciatorias de la España que nos ha tocado vivir, una España en la que una cría dice que se niega a cantar una canción de Mecano... por homófoba. Y lo hace, además, con nuestro dinero. Mucho mejor, sin duda, pisar la bandera de España, pitar el himno nacional o insultar al Rey. Un revolucionario en Radio Marca.

A continuación