El penúltimo raulista vivo

Un aficionado, un voto

Aunque siempre quedará el desesperado intento de pasarla por la túrmix (la famosa cocina) y maquillarla un poco para que todo el mundo gane y sea feliz, lo malo que tiene encargar una encuesta es que, después de pagarla, puede cobrar vida propia y salirte respondona la muy trasca. Pongamos por caso la que hizo el otro día la cadena de televisión ITV en su página web, menuda ocurrencia; seguro que el dueño de la tele encargó la encuesta con la seguridad de que, al menos en Inglaterra, la inmensa mayoría de aficionados apostarían por Lewis Hamilton como el mejor piloto de Fórmula Uno, pero no, se equivocó el señor Smith. El marcador fue tan insultantemente demoledor a favor de Fernando Alonso que ni siquiera el ejército al completo de la Tante Claire habría conseguido condimentar aquello para que no le supiera tan rematadamente mal al ahijado deportivo del avinagrado Ron Dennis. ¡Si al menos Lewis hubiera quedado segundo!... Pues tampoco.

El diario Marca lleva un día preguntándoles a sus lectores si creen que Raúl merece ser convocado por Luis para la Eurocopa, por un lado, y si piensan que el seleccionador decidirá finalmente llevarle, por el otro. En cuanto a la primera pregunta, un 80,13% de los más de treinta y cuatro mil encuestados pensaban a las 12 y 40 minutos exactamente que Raúl debía ser convocado por Luis, mientras que un 19,87% creía que el madridista no merecía estar en Austria. El resultado provisional era, a esas horas, más sangrante aún si cabe para Aragonés que el de la ITV inglesa resultó para Hamilton, aunque el palo definitivo para el entrenador llegaba con la segunda pregunta: "¿Convocará Luis Aragonés a Raúl González Blanco para la Eurocopa de 2008?", a lo que el 61,22% respondían que no, mientras que un 38,78% de ilusos entrañables decían que sí. El otro día oí a Luis farfullar eso tan manido y recurrente de que todos los españoles llevamos un seleccionador dentro; pues de los 34.184, por supuesto contándole a él, son una inmensa mayoría los que piensan que Raúl merece estar en la Eurocopa... ¡Cocine usted esa encuesta, Luis!

En vista de los últimos resultados cosechados por nuestra querida selección absoluta de fútbol, (y cuando digo "últimos", me refiero a los conseguidos desde 1964 hasta la fecha) yo abogo por la democratización absoluta de convocatorias y alineaciones. Si decido presentarme a las elecciones a la presidencia de la federación, cubriendo el inabarcable hueco dejado en nuestras vidas por el admirable kamikaze Sebas Losada, mi lema será "un aficionado, un voto"; desde luego que, peor que con los actuales, no nos irá. Los españoles que deseen entrenar a la roja pasarán así a formar parte de un retén de seleccionadores nacionales, hombres y mujeres dispuestos a afrontar la dura e incomprendida misión de alinear en Mundiales y Eurocopas a aquellos jugadores que, después de llevarse a cabo la oportuna y transparente consulta popular, hayamos decidido entre todos. Vayamos contra el establishment y ganemos un campeonato de una vez por todas. Demostrémosle a Luis que las encuestas tienen razón y que quien sobra es él. ¿Quién me sigue? Y, sobre todo, ¿quién me vota?

A continuación