El penúltimo raulista vivo

Torres también hace campaña en favor de Casillas

En realidad, el de hoy estaba llamado a ser el artículo más breve de los cerca de dos mil quinientos que ya llevo firmados en Libertad Digital. Fernando Torres dice que su compañero de selección Iker Casillas se merece el Balón de Oro más que ningún otro: estoy de acuerdo con Torres; es más, sobre eso mismo versaba precisamente mi artículo del 9 de octubre. Podría pensar incluso que lo ha leído punto por punto, pero eso resultaría demasiado pretencioso y pedante de forma que daré por bueno que Torres está en mi misma onda. El niño hace campaña por Iker. Punto final. A otra cosa mariposa. Mañana hablaremos de Lissavetzky. Este tendría que ser mi artículo más breve, pero como no quiero que el señor director (¡larga vida a Javier Somalo!) piense que me estoy relajando, añadiré, con el permiso de todos ustedes, un par o tres de cosillas más que se me han ido ocurriendo esta mañana.

1º) Se me ha ocurrido pensar qué habríamos dicho de Raúl si él hubiera dicho de otro compañero de selección lo que Torres acaba de afirmar de Casillas, a saber: "Habría que estar ciego para no ver la gran campaña que hay en favor de Iker. Según dónde estés estás mejor considerado, no me gusta este trato diferenciado". Cierren los ojos y piensen en Raúl. Pongan en su boca estas declaraciones: "Habría que estar ciego para no ver la gran campaña que hay en favor de Iker".

2º) Se me ha ocurrido pensar que fue precisamente por ese "trato diferenciado" por lo que Torres, que no se comía un colín en el Atlético de Madrid, su equipo de toda la vida, el equipo de toda la vida de su familia, el Atleti del que sólo se marcharía con los pies por delante, se fue de España y fichó por el Liverpool. ¿Sería Torres candidato al Balón de Oro si permaneciera en el Atlético de Madrid?... Lo dudo.

3º) Se me ha ocurrido pensar que él utiliza el término "campaña" para referirse despectivamente a aquellos que argumentamos, acertada o equivocadamente, por qué Iker Casillas tendría que ganar este año el Balón de Oro, y sin embargo no utiliza ningún calificativo, ni despectivo ni elogioso, hacia aquellos que defienden su candidatura por encima del resto. Las opiniones favorables a Casillas conforman una "campaña" mientras que aquellas que sitúan a Torres como favorito son opiniones formadas, sinceras y que no se dejan influir por nada ni por nadie. Quienes apoyamos la candidatura de Casillas estamos comprados, el resto son libres como el viento. ¡Lo que hay que ver!

4º) Se me ha ocurrido pensar que, puesto que Torres no ha desmentido sus declaraciones a L'Equipe, estas fueron realizadas exactamente en los mismos términos en las que aparecen publicadas. ¿Pasó algo en la Eurocopa para que salga ahora Torres diciendo eso de su compañero del alma Casillas? ¿Quién provoca el mal rollo en la selección? ¿Debería haber tomado cartas en el asunto Luis? ¿Lo hará Del Bosque prescindiendo del futbolista del Liverpool?

5º) Por último se me ha ocurrido pensar, aunque esta idea la he rechazado al instante, que a lo mejor Torres no piensa sinceramente que Casillas se merezca más que ningún otro, más que él, más que Villa y más que Xavi, el Balón de Oro, y que en realidad esté mintiendo y piense que él tendría que ser el favorito. Ya digo que esto último que se me ha ocurrido lo he desechado inmediatamente y sólo lo recojo aquí como acto público de contricción y para demostrar lo mal pensado que soy a veces.
A continuación