El penúltimo raulista vivo

Theo y Ceballos perdieron su final de Champions ante el Fuenlabrada

Después del 2-2 ante el meritorio Fuenlabrada, un equipo de Segunda División B, he oído y leído de todo: que si los jugadores que saltaron al Bernabéu vistiendo la camiseta del Real Madrid no son habituales, que si no se conocen, que si es difícil no estar jugando habitualmente y tener que hacerlo de repente, que si es complicado motivarse después de un 0-2 en la ida, que si la noche era muy fría... De todo. Y todo con tal de justificar un partido desastroso. Pero ese partido de Copa, ese encuentro irrelevante que todo el mundo daba por resuelto, ese partido... era el partido de las vidas de Theo o Ceballos, por poner dos ejemplos. Seguro que para Cristiano, Ramos, Modric o Kroos, jugadores que lo han ganado todo y varias veces además, un partido de vuelta de Copa contra el Fuenlabrada no es el sueño de su carrera deportiva, pero para Theo y para Ceballos sí lo era. Y el caso es que no lo aprovecharon.

Una de las claves del éxito de Zidane, que también lo ha ganado todo y en menos de 2 años además, ha sido la "gestión" de la plantilla, o sea las rotaciones. Y es curioso porque ahora, cuando al Real Madrid no le va tan bien, al entrenador se le critica exactamente por lo mismo que le condujo al éxito las temporadas pasadas. Está claro que si ahora rota es probablemente porque las lesiones le obligan a ello, y si no ha rotado aún más es porque en determinados puestos, por ejemplo el lateral zurdo, hubo un momento en el que los dos jugadores cayeron lesionados. Aún así, conviene recordar que a Theo se le fichó como un jugador capaz de suplir a Marcelo sin que esa banda fuera un poema. Claro que Theo no ha venido para cuatro meses, pero lo cierto es que diera la impresión de que el chico se ha diluido en ese tiempo como un azucarillo en un vaso de agua.

El caso de Dani Ceballos es más grosero. Digo que es más grosero porque, mientras que el nombre de Theo no se agita como la solución a todos los males del equipo, el de Ceballos sí. A Ceballos, que es un futbolista de muchísima calidad, se le utiliza contra Zidane. Pareciera como si Zidane no quisiera que Dani triunfara en el Madrid o le reventara su calidad, pero no conozco a ningún entrenador en el mundo que tire piedras contra su propio tejado. Ceballos es el líder de la selección española sub 21... pero el otro día, ante el Fuenlabrada de Segunda B, hizo un partido lamentable. Bale, que tiene los problemas que tiene, salió un cuarto de hora y ganó él solito el partido. Ceballos tiene que tirar la puerta abajo. Como Theo. Y Llorente. Y Vallejo. Y, por lo que sea, no lo están haciendo... hasta ahora. Su particular final de la Champions fue el martes contra el Fuenlabrada y esa la empataron, o sea que la perdieron. A lo mejor Zidane no da tantas oportunidades por algo y no porque no sepa que Ceballos o Theo son muy buenos. Son tan buenos, que él dio su consentimiento para que los ficharan. Pero el otro día, ante un Segunda B, no le ganaron el partido.

A continuación