El penúltimo raulista vivo

Sobre ligas peligrosamente preparadas

Con sus insinuaciones, apoyando la alocada teoría de la conspiración presentada por un abogado seguidor de Laporta en nombre de un juez de línea invisible, el Fútbol Club Barcelona cuestiona la limpieza de la Liga actual y, en el fondo, también la de todas las Ligas recientes, la mayoría de las cuales ha ganado... ¡el Fútbol Club Barcelona!... Si, tal y como apuntaba Simeone en su entrevista del As, un campeonato puede estar "peligrosamente preparado" para uno de los participantes, esto quiere decir que el Atlético también pudo verse beneficiado hace dos temporadas de ese sistema de redistribución al margen de lo que sucede sobre el terreno de juego. El argumento del Cholo era el siguiente: la Liga está preparada puesto que no se puede consentir que el Real Madrid se tire tanto tiempo sin ganar la competición; pues bien: el Atleti llevaba desde 1996 sin ganar una Liga hasta que por fin, dieciocho años después, la conquistó precisamente de la mano de quien ahora duda de su limpieza. Dieciocho años después, mucho tiempo, ¿no?...

Cuando a Luis Enrique no le agrada algo o quiere cortar repentinamente una pregunta pone esa cara suya de asco y repugnancia que tanto intimida a los periodistas. Y cuando quiere explicar lo que no tiene explicación alguna se devana los sesos: "La concha de tu madre es como decir aquí 'cojones'. Intentaré que no digan nada". ¿Así que "la concha de tu madre" es como decir aquí "cojones" y "me cago en tu puta madre" es una expresión muy catalana?... Yo creo que, además de los evidentes, el Barça tiene un problema añadido con los giros idiomáticos. Preguntado por la denuncia de un árbitro fan de Laporta en nombre de un juez de línea invisible, Luis Enrique bien pudo haber puesto esa famosa cara suya de apio caducado con la que asusta a los niños en Halloween, pero no; el entrenador del vigente campeón de Liga no sólo no rechazó de plano que se pudiera preparar un campeonato "a la carta" sino que dijo que "en este país (llamado España, añado yo) ya me lo creo todo".

¿Todo, Luis Enrique? ¿Te lo crees todo? ¿También que prepararon peligrosamente la Liga para tu equipo la temporada pasada? ¿O eso no te lo crees? ¿O tú sólo te crees que "en este país" (llamado España, añado yo) puedan prepararle peligrosamente las Ligas a tu máximo rival?... Ayer Robert Fernández (siempre ha sido Roberto pero ahora que es director deportivo del Barça se hace llamar Robert a secas, sin la molesta "o" que sin duda afeaba tanto su nombre) insistió en la teoría de la conspiración y luego, por la tarde, el modestísimo Eibar empezó adelantándose en el marcador y el Barcelona empató gracias a un gol en fuera de juego de Sandro. Otro más. La prueba del algodón es sin lugar a dudas el número de penaltis que le han pitado a favor hasta ahora tanto al Real Madrid como al Barcelona, de los horarios ya ni hablo. De forma que, si yo fuera el Real Madrid, exigiría que se tirase cuanto antes de la madeja sugerida en su día por Simeone y, antes que él, por Alfonso Godall, que habló de "saldo arbitral", o por un periodista de Marca que aseguró sido testigo de cómo Ángel Villar le decía a Rosell aquello de "¡Qué más quieres que te dé, Sandro!"... Que les llamen a declarar a todos, a ver qué sale.

A continuación