El penúltimo raulista vivo

"Raulistas" al poder

¿Problemas con las cañerías?... ¿Suciedad?... ¿Malos olores?... ¿Es usted seleccionador nacional y tiene atrancado su fútbol de ataque?... ¿Se le rebelan los tunecinos?... ¿Trata usted de entrar tozudamente por el centro pero resulta que un francés llamado Lemerre acaba de levantarle otro muro de Berlín sin que usted se de cuenta?... ¡No se preocupe! ¡No se inquiete! ¡Ya está a la venta "El Desatascador"! Coincido con la opinión generalizada en cuanto a que el mejor jugador del partido contra Túnez fue Cesc, (¿a qué esperan los candidatos a la presidencia del Real Madrid para fichar a ese pelotero?) pero el más decisivo fue, de nuevo, una vez más, el señor Raúl González Blanco. Es un día grande para los "raulistas". Es un día feliz para Dieter Brandau, último "raulista" vivo. Es un día feliz para quien esto escribe, penúltimo "raulista" vivo. ¡Incluso nos ha pedido perdón Federico Jiménez Losantos! ¡Y yo no he podido estar delante cuando ha sucedido! Pediré la cinta. Exigiré el vídeo. Esa escena tengo que rebobinarla varias veces.
 
Me dicen que no sea ventajista, pero, desgraciadamente, no puedo aceptar ese consejo. En "El Tirachinas" Walter García, que lleva dándome la matraca desde que empezó el Mundial, sólo acierta a definir el gol de Raúl como el gol de un chico listo. Claro. Naturalmente. Puestos a elegir, y salvo mejor opinión de mi compañero cántabro, yo, en mi equipo, a mi vera, aunque sea sentado conmigo en el banquillo, quiero a los listos. Los tontos, por favor, que jueguen con el de enfrente. Mario Puzo, autor de "El Padrino", escribió otra novela, mucho menos conocida que la saga de los Corleone, titulada "Los tontos mueren". Aquí los tontos no pierden la vida, pero se quedan sin marcar. Raúl, el chico listo, desatrancó un partido que se había puesto cuesta arriba. Y Luis no pudo por menos que reconocer en la rueda de prensa posterior que, en lo suyo, el capitán madridista "sigue siendo el mejor".
 
Felicidades Dieter. Enhorabuena, Ana (novia de Santi Duque). Aprovecha la situación mientras puedas, Judith (mujer de Fernando Baquero). Han sido muchos inviernos de clandestinidad. Demasiado tiempo reuniéndonos por la noche. Hemos pasado hambre y calamidades. Años teniendo que utilizar alias. Pero, por fin, salió el sol. Nuestro Raúl justificó su presencia aquí. Y eso que estaba abatido. Y si ha vuelto "El Desatrancador", ahora, de repente, imagino que absolutamente todo es posible. Desde el "Módulo Victoria" de la Cadena Cope en el Centro Internacional de Prensa de Munich les informó Juan Manuel Rodríguez, el "penúltimo raulista". Y Olé.
A continuación