El penúltimo raulista vivo

Qué habrá hecho el Real Madrid para merecer esto

Hace un par de semanas, Pedja Mijatovic declaraba en una emisora de radio lo siguiente a propósito de la contratación de Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid: "Si él quiere y el Madrid quiere y si el Manchester le deja salir, pues entonces mañana mismo". Y añadía: "Si el Manchester le deja marchar, si el quiere y nosotros ya sabemos que le queremos, pues imagínese". Después de estas declaraciones yo, sinceramente, no estoy en condiciones de imaginarme nada salvo qué habrá hecho un club del prestigio del Real Madrid para merecerse un director deportivo como éste. En la misma entrevista, Mijatovic sentenciaba: "Tarde o temprano tanto Kaká como Cristiano Ronaldo acabarán jugando en el Real Madrid porque este club es el más importante del mundo y cualquier jugador quiere venir aquí".
 
Imaginémonos por un instante la escena. Participantes en la reunión: de un lado, Malcolm Glazer, milmillonario en euros, Sir Alexander Chapman Ferguson, director técnico del club e historia viva del fútbol mundial, y David Gill, director ejecutivo. Del otro, Pedja Mijatovic, héroe de la séptima, y Franco Baldini, la mano derecha del héroe. Lugar de la reunión: despacho del señor Glazer en Old Trafford, estadio inaugurado en 1910 con objeto de albergar los partidos de un club fundado en 1878 y que ha ganado, hasta la fecha, quince Ligas, once Copas, dos Copas de Europa, una Recopa o una Copa Intercontinental. Habla Mijatovic: "Buenas tardes. Que si Ronaldo quiere, nosotros queremos y ustedes le dejan marchar, que nos lo llevamos".
 
Entonces mister Glazer, un hombre de negocios, un tipo práctico que lleva toda su vida haciendo dinero con la restauración, la televisión y el mercado de propiedades, un amante del deporte que en 1995 pagó 192 millones de dólares (un 1, un 9 y un 2) por los Bucaneros de Tampa, un equipo de la NFL, y que en 1980 no dudó en llevar a sus cinco hermanas a los tribunales por una disputa acerca de la herencia de su madre, simplemente pregunta: "¿Por qué, mister Mijatovic?"... Y entonces el héroe de la séptima le desarma con su razonamiento: "porque el Real Madrid es el club más importante del mundo y cualquier jugador quiere venirse con nosotros". "¡Acabáramos!", grita Glazer, "¡entonces sí, llévense ustedes a Ronaldo!... Alex, vete pensando en un sustituto... David, prepáralo todo... ¿Señorita Stevens?"... "¿Si, señor Glazer?"... "Traiga usted una botella de champagne que tenemos que celebrarlo. Da gusto hacer negocios con estos caballeros tan simpáticos. Bueno, y ahora vayamos a lo importante: ¿cómo está el bueno de Ramón, qué tal le va?"...
 
Portada del diario As del 14 de abril: "Acuerdo con Metzelder". Pues eso.
A continuación